Qué es el ‘dólar tecno’, el nuevo régimen cambiario para la economía del conocimiento – GENTE Online
 

Qué es el 'dólar tecno', el nuevo régimen cambiario para la economía del conocimiento

El Gobierno anunciará esta tarde un nuevo esquema cambiario sectorial diferenciado para las empresas de software y servicios basados en el conocimiento.
Economía
Economía

Este lunes, el Ministerio de Economía anunciará la implementación de un nuevo régimen cambiario denominado "dólar tecno", que, según lo informado por el Gobierno, buscará fomentar a las exportaciones del sector del software y servicios basados en el conocimiento.

En concreto el dólar tecno les permitirá a las empresas del sector obtener divisas de libre disponibilidad por un porcentaje del incremental de exportaciones y de las grandes inversiones. Se trata de un incentivo muy similar al implementado en el sector hidrocarburífero y en el automotor.

La economía del conocimiento incluye actividades como: el software, la producción audiovisual, la robóticananotecnologíaservicios contablesservicios de información. De esta forma, el principal objetivo que tiene el dólar tecno es capturar los dólares que generan estas actividades, pero, por la modalidad de liquidación, buscan evitar el sistema financiero formal, utilizando vías alternativas como cuentas de criptomonedas, empresas de transferencia de dinero, y otras vías, intentando hacerse de un tipo de cambio más parecido al blue o los financieros

A su vez, exceptuará del requisito de liquidación en el Mercado Libre de Cambios de hasta un 20% de las divisas que pudieran ser ingresadas en concepto de inversión extranjera directa. Los proyectos de inversión, no inferiores a 3 millones de dólares, deberán estar destinados a infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo.

El anuncio formal de esta medida se dará a las 18:30 en un acto en el Centro Cultural Kirchner encabezado por Sergio Massa y el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig