¡Precios por las nubes! A partir de este domingo se aplicará un aumento de nafta y gasoil del 11% – GENTE Online
 

¡Precios por las nubes! A partir de este domingo se aplicará un aumento de nafta y gasoil del 11%

Las empresas petroleras Axion y Shell realizaron un nuevo incremento en los combustibles, siendo el tercero en lo que va del 2022.
Economía
Economía

Este domingo 8 de marzo se comunicó el tercer aumento de combustibles por parte de las empresas petroleras Axion y Shell. Por el momento YPF no remarcó los precios.

La nafta Súper incrementó alrededor de 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subieron hasta el 12%. El último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.

Con las subas promedio de febrero (9%), marzo (10%) y ahora mayo (11%) los combustibles acumulan este año un aumento poco más del 30%, estando por arriba de la inflación cuatrimestral,  que con el IPC de abril que se conocerá la próxima semana, rondará el 22%. El año pasado, la inflación de 2021 fue del 50,9%, y la suba de naftas del 30%.

El aumento de los combustibles es un fenómeno mundial a causa de la invación de Rusia a Ucrania. Por ejemplo en Nigeria, las aerolíneas del país africano suspenderán todos los vuelos nacionales a partir de mañana por un aumento de cuatro veces en los precios del combustible para aviones. Algo imposible de sustentar para esta nación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig