El top 5 de las carreras mejor pagas en Argentina: cuáles son las profesiones que ofrecen sueldos por encima de los 400 mil pesos – GENTE Online
 

El top 5 de las carreras mejor pagas en Argentina: cuáles son las profesiones que ofrecen sueldos por encima de los 400 mil pesos

Estas profesiones cuentan con salarios mínimos de entre 160 mil pesos a 400 mil.
Economía
Economía

Daniel Schteingart, es el director de Cuenta oficial del Centro de Estudios para la Producción los datos que releva el Ministerio de Desarrollo Productivo en el cual se evaluaron personas graduadas entre 2016 y 2018 provista por la Secretaría de Políticas Universitarias y la base de empleo formal del Sistema Integrado Previsional Argentino de la AFIP.

El top five de las mejores pagas

En primer lugar se encuentra Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. Esta carrera es poco conocida y se da solamente en Universidad de la Defensa Nacional, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. La particularidad es que entre 2016 y 2018 solamente se graduaron 20 personas. El salario medio para estos graduados es de $434.606.

El segundo lugar está destinado para los ingenieros en minas quienes en su mayoría trabajan en empresas mineras. Su salario mediano bruto está en $343.116. La mayoría se gradúan en San JuanCatamarca San Luis.

Con un salario mediano de $254.097, se encuentra en tercer puesto la Ingeniería en Petróleo. El 65 por ciento de empleo demandado es por empresas petroleras. Universidad del Comahue, Salta y Cuyo, son de donde salen la mayoría de los graduados.

En cuarto puesto se encuentra la Licenciatura en Finanzas, quienes cuentan con un salario medio de $214.062. La mayoría de los graduados de esta empresa surgen de La Universidad Argentina de la Empresa UADE. En el ámbito laboral, suelen insertarse en el sector financiero y de consultorías.

Con un sueldo medio de de $184.800, están los egresados en sistemas e informática. Si bien la mayor cantidad de graduados se encuentran en UTN, un porcentaje menor se prepara para esta profesión en la UADE o la UBA. La mayoría de estos especialistas se desarrollan en el sector privado de software y tan solo un 20% en el sector público.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig