Dólar: en el primer día de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar blue cerró en $260 – GENTE Online
 

Dólar: en el primer día de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar blue cerró en $260

El viernes, el paralelo había cerrado en $239. Las acciones argentinas no operaron en el exterior por el feriado en Estados Unidos.
Economía
Economía

Tras un fin de semana de incertidumbre, ayer por la noche se conoció que Silvina Batakis era la elegida por el Gobierno para tomar las riendas del Ministerio de Economía, luego de una repentina renuncia de Martín Guzman.

Estos cambios tuvieron una incidencia en el mercado en dónde el dólar blue llegó a los $290 pesos en el arranque de la rueda y cerró en $ 245 para la compra y $ 260 para la venta.

El viernes pasado el dólar blue cerró a $239, en tanto que el dólar MEP lo hizo a $248 y el contado con liquidación a 252 pesos.

Durante la mañana Silvina Batakis y Alberto Fernández estuvieron reunidos en la Quinta de Olivos con el objetivo de hablar sobre los primeros pasos que se llevaran adelante durante la nueva gestión en un momento crítico para la Argentina.

La prioridad según los especialistas para la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires será principalmente contener la disparada del dólar y la corrida cambiaria . Es por eso que terminada la reunión con el Presidente, Batakis también tuvo una intensa charla con Miguel Ángel Pesce, la máxima entidad del Banco Central de la República Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig