Difundieron el Top-10 de los países con más inflación a nivel mundial: ¿en qué lugar se encuentra la Argentina? – GENTE Online
 

Difundieron el Top-10 de los países con más inflación a nivel mundial: ¿en qué lugar se encuentra la Argentina?

Argentina dejó de ocupar el "podio" de las tres inflaciones más pronunciadas del mundo, pero sigue en los lugares más altos.
Economía
Economía

En el 2020 nuestro país terminó con una inflación del 36,1%, quedando dentro del Top-10 de los países con aumentos de precios más elevados del mundo. Pero dejó de estar en el "podio" de los 3 mayores, que ocupó en el 2019.

Según datos recopilados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2020, Venezuela estuvo por cuarto año consecutivo en el primer lugar, con un índice superior al 6.500%.

El segundo lugar fue también por segundo año consecutivo para Zimbabwe, con un costo de vida de 622%, luego del 255% que había tenido en el 2019. El tercer lugar, que el año pasado correspondió a Argentina, lo ocupó Sudán con el 141%.

Más abajo quedaron, en cuarto puesto el Líbano con 85%, Surinam 49,8% y le sigue Argentina con el 36,1% según lo informado por el INDEC la semana pasada. Completan los diez de la lista Irán (30%), Sudán del Sur (27%), Yemen (26%) y Haití (22%).

En contrapunto, del otro lado de la lista se ubicaron Qatar, Puerto Rico y Emiratos Árabes Unidos, todos con inflación negativa.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig