EAMEO: “Antes de insultar por López o los tarifazos, preferimos reírnos de la realidad” – GENTE Online
 

EAMEO: “Antes de insultar por López o los tarifazos, preferimos reírnos de la realidad”

Actualidad
Actualidad

Según el Génesis, todo empezó con Adán... ¡pero nuestro génesis es mucho más reciente!”, confiesa Picachu (35), nombre de fantasía que eligió este docente y diseñador gráfico, uno de los diez creadores de EAMEO. Aunque no son amantes de las entrevistas (prefieren permanecer en el anonimato), quienes a diario le ponen humor a la realidad argentina y mundial aceptaron una charla en la redacción de GENTE.

Ahí, los cuatro que vinieron en representación de este equipo dedicado todo el día a cranear memes para subir a las redes, confiesan que “todo nació como un juego. Antes de insultar por los bolsos de López o los tarifazos, decidimos poner humor con una foto”.

Además de Picachu están Camila (48, publicista) Quien Les Habla (39, productor de desarrollos inmobiliarios) y Pato (34, diseñadora gráfica). “Todos nos conocemos por hacer humor en otra página. Como ahí teníamos restricciones para trabajar, decidimos salir a la cancha con otro estilo: con las fotos que todos los días inundan millones de computadoras del planeta”. Su humor tuvo repercusión inmediata.

En Twitter tienen 286 mil seguidores, en Instagram 43 mil y en Facebook, la plataforma con la que nacieron y que más actualizan, 860 mil. Hace unos meses hicieron ruido cuando subieron una foto de Luis Majul con una vincha rosa con la leyenda “Maury”, una obvia comparación del periodista con el fan de Wanda, y Facebook les suspendió la cuenta por unas horas. Superada la
censura, siguieron sumando adherentes en la web.

–¿Cómo nació el nombre?
Picachu: Arrancamos en septiembre de 2014, compartiendo fotos entre nosotros. Como eran tan divertidas, decidimos ponerles un logo que nos identifique. El EAMEO está tomado de la particular
pronunciación de “eh, amigo”, la expresión que usan por ejemplo los trapitos cuando te piden unos pesos para cuidarte el auto. Abrimos la página y se llenó de seguidores.
Camila: La idea original era crear un grupo de diez para afanar un banco... Pero teníamos mucha competencia y decidimos hacer humor.

–¿Qué fue lo primero que explotó?
Quien Les Habla: ¡El Big Bang! (carcajadas)
Pato: No, lo del motochorro que robó a un turista en La Boca. El “eh, amigo” lo pusimos con el Jorobado de Notre Dame, y fue furor.
Quien Les Habla: La otra buena fue la de las botellas de Manaos con los nombres, como en ese momento lo hacía Coca Cola. La diferencia era que nosotros les pusimos nombres más originales.
Picachu: ¡Micho, Gordo, Negro, Tito y Cabezón! No en ese orden, claro... ¡Grandes amigos! (carcajadas)

–¿Cuál es el famoso que más ligó?
Camila: ¡Mirtha Legrand! La hicimos con el reloj de Volver al futuro. ¡Tuvo miles de visitas! Le siguen el Pepe Mujica, Maradona, el Papa y Ricardo Iorio.

–¿La foto de Majul censurada los terminó de empujar a la fama?
Quien Les Habla: Por ahí fue la que más trascendió, ya que Facebook nos bajó de su página.
Camila: Con Majul directamente no tuvimos problemas. No somos tan importantes como para que él pida que nos censuren. Sucedió que muchas personas nos denunciaron a Facebook y fuimos suspendidos. ¡Por ahí el más enfurecido era el fan de Wanda!

–¿Por qué prefieren no mostrarse?
Pato: Porque esto nació así, de forma anónima, y a la vez queremos que la gente nos disfrute por nuestro humor y nada la condicione. Si salgo en una nota, doy la cara y digo que soy de River, cuando hagamos un chiste con Riquelme, en lugar de disfrutarlo, va a decir: “Lo hacen porque son gallinas”.

–¿Cuál es el personaje por el que más los insultan?
Picachu: La política y el fútbol es lo que más divide. Nos dijeron “gallinas”, “homofóbicos”, “kirchneristas”, “troskos”, “macristas”... ¡Nos acusaron de todo!

–¿A quién defienden más?
Quien Les Habla: Verón es un tipo al que todos puteamos por ir caminando a patear el córner en el Mundial de Japón, pero cuando ponés una foto suya, enseguida tenés muchos comentarios apoyándolo.
Pato: Los riquelmistas son los peores. Aunque ya no juegue más, es uno de los máximos ídolos de las últimas décadas. ¡Ponés una foto y pueden llegar a insultar una semana seguida!

Picachu, Quien Les Habla, Pato (en realidad, un maniquí, porque la diseñadora gráfica que lo representa prefirió contestar pero no aparecer) y Camila son los nombres de fantasía que eligieron estos cuatro creativos del humor. El avatar que los identifica es un retrato de Zulma Lobato tal como lo hubiera intervenido Andy Warhol.

Picachu, Quien Les Habla, Pato (en realidad, un maniquí, porque la diseñadora gráfica que lo representa prefirió contestar pero no aparecer) y Camila son los nombres de fantasía que eligieron estos cuatro creativos del humor. El avatar que los identifica es un retrato de Zulma Lobato tal como lo hubiera intervenido Andy Warhol.

Una foto del
Zoo porteño y el Arca
de Noé, para llevarse
a los animales, y
Ottavis como niño
cantor luego de ganar
más de 600 mil pesos
en la lotería.

Una foto del
Zoo porteño y el Arca
de Noé, para llevarse
a los animales, y
Ottavis como niño
cantor luego de ganar
más de 600 mil pesos
en la lotería.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig