Duro pronostico de Jorge Lanata sobre la pobreza en Argentina – GENTE Online
 

Duro pronóstico de Jorge Lanata sobre la pobreza en Argentina

El conductor de PPT brindó datos preocupantes durante su clásica editorial. "Nadie va a poder tener éxito en gobernar la Argentina si primero no ve cómo está", expresó en el inicio de su programa.
Actualidad
Actualidad

Durante su programa dominical en El Trece, Jorge Lanata dio una dura editorial sobre la "Argentina secreta". Rotulo que usó para hablar de la situación que vive el país respecto a la pobreza. Asimismo, señaló a todos los partidos políticos de fingir demencia respecto al tema que más debe preocupar si se quiere hacer un cambio en el país.

"Volvimos solo por hoy a los soldaditos, porque es una manera amable de mostrarte algo terrible: la pobreza va a llegar al 44% y la indigencia al 11% a fin de año. Es el mismo nivel del pico de la pandemia, con toda la economía cerrada", comenzó anunciando el conductor de Periodismo para todos.

Y explicó: "Esto sucede porque la jubilación mínima y la AUH perdieron un 15%, la tarjeta alimentar perdió 38%, los salarios en blanco cayeron 9% y los salarios en negro 11%".

Las preocupantes cifras que Jorge Lanata pronosticó

Sobre esa línea, el periodista continuó con su editorial: "Perdón, pero tengo que darte algunos números más: más de la mitad, el 51% de los chicos menores de 14 años, es pobre. Entre los pibes de 12 a 17, es el 54%. En el Gran Buenos Aires: hay casi 6 millones de pobres y más de un millón y medio de indigentes. Esta Argentina es nueva".

"Los políticos actúan como si fuera la Argentina de siempre. Todas las plataformas presidenciales de 2023 deberían estar hablando de la pobreza. Ninguna lo hace fuera de la Izquierda, que es realista en eso, pero no en todo lo demás", cuestionó a los partidos políticos.

Y sentenció: "Nadie va a poder tener éxito en gobernar la Argentina si primero no ve cómo está. La Argentina es esto que ves, no va a cambiarse en cuatro años, pero tenemos que verla y alguna vez comenzar a hacerlo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig