Ahora leyendo
Durante las manifestaciones en Chile, mirá el fuerte sismo que sacudió a todo el país

Durante las manifestaciones en Chile, mirá el fuerte sismo que sacudió a todo el país

Avatar

Mientras transcurría un “Súper lunes” con marchas, concentraciones y cacerolazos en todo Chile, se sintió un fuerte sismo de magnitud 6.1 escala de Richter que sacudió la zona metropolitana de Chile.

La noche del 18 de octubre se realizaron las primeras protestas. En la madrugada del 19 de octubre el presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia en las comunas del Gran Santiago. Desde entonces, el pueblo exige más igualdad para sus habitantes.

Con barricadas en varios barrios de Santiago de Chile se inició el “súper lunes” de marchas y concentraciones en todo el país con las que los manifestantes chilenos exigen cambios económicos e institucionales, el motivo de una ola de protestas que ya dejó 23 muertos y miles de detenidos y heridos. Durante el transcurso de la manifestación, se registraron enfrentamientos entre los carabineros y los manifestantes en una nueva jornada de violencia.

varios barrios de Santiago de Chile se inició el “súper lunes” de marchas y concentraciones en todo el país con las que los manifestantes chilenos exigen cambios económicos e institucionales

Las congestiones de tránsito y desvíos en los servicio de transporte por las barricadas, que también se registran desde la madrugada en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, se suman a una caravana de taxistas que desde tres puntos de encuentro en Santiago se desplazarán hacia el centro para exigir la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Las cámaras de seguridad muestran como el sismo se sintió en el medio de la manifestación


Mientras estaban las manifestaciones un fuerte sismo se sintió en la zona centro de Chile y en Mendoza, minutos antes de las 14.30, según confirmó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país trasandino.


Según trascendió, el sismo sacudió algunos edificios del centro de Santiago, sin que hasta el momento se reportaran daños ni víctimas. De hecho, fuentes oficiales informaron que el sistema eléctrico opera con total normalidad. De todos modos, se vivieron algunas escenas de pánico en la capital, sobre todo por la duración del movimiento, mientras que en el balneario de Pichilemu la Policía salió a patrullar el lugar, que no habría sufrido mayores daños.

Puede interesarte

Las organizaciones sociales y sindicales se movilizaron al Congreso para impedir que se aprueben las propuestas “que profundizan el modelo neoliberal”. Más denuncias de violaciones a los derechos humanos y reclamo por una Asamblea Constituyente.


Después del sismo las protestas continuaron, ahora además reclaman una nueva Constitución, y se les pide a los legisladores que abandonen el tratamiento de proyectos que “sólo apuntan a profundizar las desigualdades”.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba