Droga adulterada causó 17 muertes y 56 internaciones: qué dijeron las autoridades que investigan el caso – GENTE Online
 

Droga adulterada causó 17 muertes y 56 internaciones: qué dijeron las autoridades que investigan el caso

Aún se desconoce la sustancia mortal con la que fue alterada la cocaína.
Actualidad
Actualidad

Al momento se confirmaron 17 muertes y 56 personas internadas, 26 de ellas en estado crítico de salud, en hospitales de los partidos Hulingham, San Martín y Tres de Febrero, a causa de una intoxicación por una posible adulteración en cocaína adulterada.

Los voceros del gobierno bonaerense aseguran que la cifra podría ir en aumento ya que se encontraron personas fallecidas en hogares y en la vía pública y aún no se hadeterminado el motivo de la muerte.

"Puede ser que se trate de un ajuste cuentas entre bandas de traficantes pero es conjetural, no tenemos antecedentes de esto, lo cual nos lleva a pensar que la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente, no es un error en el procesamiento del material o no parece serlo", expresó a la prensa el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.

"Tenemos el testimonio de una persona que estuvo en un grupo que estaba consumiendo que dijo simplemente yo consumí una cantidad pequeña, me sentí muy mal y no consumí más. Los que estaban con él siguieron y fallecieron tres de ellos", agregó Lapargo.

Desde la fiscalía que está investicando el caso comunicaron: “Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud. Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó: "Quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas tienen que descartarla".

"Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos. Estamos tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación. No descartamos absolutamente nada. Desde que tomamos contacto con lo sucedido, intentamos trabajar lo más rápido posible", aseguró el ministro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig