Dos vecinos le explican a GENTE la insólita intimación que recibió una médica para que no circule por su edificio – GENTE Online
 

Dos vecinos le explican a GENTE la insólita intimación que recibió una médica para que no circule por su edificio

Actualidad
Actualidad

Fue en el barrio de Belgrano. Intimaron a la profesional de la salud aludiendo que su actividad representa un “alto riesgo”, y hasta la amenazaron con un juicio.

En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19 donde los profesionales de la salud son los grandes héroes de nuestros días, sorprendió el caso de un edificio del barrio de Belgrano donde intimaron a una médica a que no circule por las zonas comunes aludiendo que su actividad representa un “alto riesgo”.

La carta, dirigida al “Sr./Sra. Inquilino/a” del “Piso 3ero. Departamento 16” y con la firma “Consorcio Propietarios”, con fecha de “abril de 2020”, notificaba: “Atento al ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que ATENTO LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO".

En el escrito, dirigido a una médica –de la que aún se desconoce su identidad– se le indicaba que “caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia".

GENTE se puso en contacto con varios vecinos del edificio ubicado en la calle Amenábar al 1500, aunque sólo dos se animaron a hablar dejando al resguardo su identidad.

Un hombre, que aseguró no estar al tanto de la situación. “No se de qué me estás hablando, desconozco el tema. Estoy encerrado en mi casa cumpliendo la cuarentena”, dijo sin dar más precisiones.

Y una mujer, que se explayó sobre lo sucedido: “Me desayuné con la noticia en la televisión. No sabía nada. Sé que la dueña del departamento primero lo había alquilado a unas personas que vinieron de España para hacer la cuarentena. Y ahora al parecer está habitando el departamento una médica. La propietaria salió del chat de Whatsapp del edificio. Tendría que haber avisado. Pero esa carta… me pareció un poco fuerte. Todos tenemos que tomar medidas de precaución e higiene. Y la médica hace su trabajo para ayudarnos a todos”, puntualizó la vecina del edificio y aseguró de la carta: “De haber sido enviada por la administración o el consorcio no fue notificado en el chat de propietarios del edificio”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig