Dos leonas dos – GENTE Online
 

Dos leonas dos

Actualidad
Actualidad

Una fue elegida como la mejor jugadora del mundo en el último mundial, en Perth, Australia. La otra es la goleadorea de Las Leonas. Juntas, como dupla de táctica y como amigas, son dinamita. Además de llevarse siempre la mayor cantidad de pedidos de autógrafos, no dejan de
dar entrevistas para medios de todo el mundo. En exclusiva, hablaron sobre sus expectativas y la ansiedad que las obliga a prepararse con el máximo nivel de exigencia para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En las canchas del Cenard hay chicas de polleras cortas y piernas fuertes que corren de un sitio a otro empuñando sus palos de hockey. Entre ellas, Luciana Aymar y Soledad García hicieron un alto para conceder, una vez más, una entrevista. Aquí el resultado:

- ¿Cómo fue la primera vez en el hockey?
Aimar: Empecé a los ocho. Me llevó mi hermana Cinthia que es más grande que yo y ya jugaba.

García: Yo creo que empecé a los seis. No me acuerdo mucho, pero sé que iba también porque mis hermanas más grandes jugaban y me llevaban. Además mamá también iba y tengo el club a media cuadra de casa, así que prácticamente vivía ahí.

- En la mayoría de los clubes se hace un bautismo a la jugadora que debuta. ¿Existe esto también en Las Leonas?
A: Si, existe el bautismo en el seleccionado también. Pero no se puede contar. No es como en los clubes, que están un mes entero amenazándote con que te van hacer de todo y después te lo hacen. No, es mucho más tranqui, aunque son muy divertidos.

- ¿Cómo fue la primera vez que salieron a la cancha con la celeste y blanca?
A: Fue contra Inglaterra, creo que hice un gol, pero no jugué todo el partido. Me acuerdo que estaba súper nerviosa.
G: Fueron una emoción y unos nervios terribles, una mezcla de todo. Fue acá en Buenos Aires, en el mundial del `98 contra Australia, que era el campeón de todo. Creo que temblaba de los nervios, antes de entrar.

- ¿Qué hacen cuando tienen tiempo libre estando de gira?
G: Por lo general, Luis Barrionuevo, el preparador físico, nos arma juegos de ingenio para cada viaje. Nos dividimos en dos grupos, que pueden ser Naftalinas (las más viejas) contra Teletubis (las más pendex) o par contra impar (por los años). El los lleva armados.

- ¿Que torneo de todos los que han ganado con las leonas, recuerdan con más cariño?
A: Cada uno tiene algo especial. Y además porque el grupo no es siempre el mismo. En cada torneo te pasan diferentes cosas, tenés que sobreponerte a distintos obstáculos que se te van presentando, y eso también tiene su gustito. O quizá al revés, como en el mundial pasado, que se fue dando todo de a poco, y como tenía que ser. Yo creo que todos los títulos obtenidos tienen algo especial, no podría elegir uno.

- ¿Qué tiene de diferente el entrenamiento de este año con otros?
A: Yo creo que en el entrenamiento, no cambió nada, el nivel de exigencia es siempre igual. Lo que cambia es lo que siente cada una. Lo que nos pasa por la cabeza, y las ganas que cada una tiene.

- Hace más de cincuenta años que no hay una medalla de oro en la Argentina, ¿Se preparan para cambiar la historia?
G: La verdad que nosotros nos preparamos para ganar. Pero no tenemos ninguna obligación. Queremos ganarla porque nos sentimos capacitadas y que vamos hacer todo lo posible por conseguirlo.

- Actualmente están entrenando 24 jugadoras. ¿Cómo es la relación entre tantas mujeres juntas?
A: Como todo grupo de mujeres, es difícil. Pero la realidad es que nosotras tratamos siempre de llevarnos bien. Es lógico que no sos amiga de todas, pero intentamos ser buenas compañeras. Entender que alguien puede tener un mal día, y si pasa algo en el entrenamiento, dejarlo ahí. En eso nos parecemos más a un grupo de hombres.
G: Y también si ves que alguna no está bien, está bajoneada o algo así, somos de apoyarnos bastante, y de hablarlo. Pero como decía Lucha, cada una también tiene sus amigas dentro del grupo.

Como todo grupo de mujeres, es difícil. Pero la realidad es que nosotras tratamos siempre de llevarnos bien. Intentamos ser buenas compañeras. En eso nos parecemos más a un grupo de hombres".

">

"Como todo grupo de mujeres, es difícil. Pero la realidad es que nosotras tratamos siempre de llevarnos bien. Intentamos ser buenas compañeras. En eso nos parecemos más a un grupo de hombres".

Luis Barrionuevo, el preparador físico, nos arma juegos de ingenio para cada viaje. Nos dividimos en dos grupos, que pueden ser Naftalinas (las más viejas) contra Teletubis (las más pendex)"">

"Luis Barrionuevo, el preparador físico, nos arma juegos de ingenio para cada viaje. Nos dividimos en dos grupos, que pueden ser Naftalinas (las más viejas) contra Teletubis (las más pendex)"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig