Dos gatos se convierten en las primeras mascotas domésticas con Covid-19 en Estados Unidos – GENTE Online
 

Dos gatos se convierten en las primeras mascotas domésticas con Covid-19 en Estados Unidos

Actualidad
Actualidad

Fue en el Estado de NY y viven en casas diferentes. Se les habían detectado problemas respiratorios y sólo en uno de los casos el dueño había dado positivo antes que el felino.

Según informaron autoridades de Estados Unidos dos gatos que presentaban problemas respiratorios han sido detectados con Covid-19, por lo que se convierten en los primeros casos detectados en mascotas domésticas en el país.

Ambas mascotas viven en residencias distintas, en el estado de New York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país. Los dueños del primer gato no han sido confirmados con Covid-19, pero pueden ser asintomáticos y haberle transmitido el virus al animal. El dueño del segundo caso había dado positivo antes que su mascota. En ese mismo hogar, hay otro gato que no presenta síntomas.  

En una reunión informativa, el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca –de los que se atreve a desafiar a Donald Trump en sus políticas–, dijo que “ciertamente los animales y las mascotas pueden ser infectadas  pero no hay evidencia de que el virus pueda ser transmitido de una mascota a un humano”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig