Dónde y cómo fue la fiesta clandestina con jugadores de Vélez: la denuncia de abuso sexual y la presencia de Ricky Centurión – GENTE Online
 

Dónde y cómo fue la fiesta clandestina con jugadores de Vélez: la denuncia de abuso sexual y la presencia de Ricky Centurión

Fue en la madrugada de hoy, jueves, cuando una joven de 28 años hizo una denuncia por abuso sexual: se encontraba en una fiesta donde había varios jugadores profesionales de Vélez Sarsfield.
Actualidad
Actualidad
El Barrio Camino Real, que se encuentra en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, a la altura del Kilómetro 23 de la Panamericana.

"No quiero hablar con nadie, no me jodan", lanzó luego de declarar en la Comisaría de la Mujer de San Isidro. Éstas no fueron sólo las primeras expresiones públicas de la joven de 28 años que denunció un presunto abuso sexual en la última medianoche:

También es la palabra oficial sobre un escándalo que acaba de estallar en el mundo del fútbol, ya que dentro de la fiesta clandestina a la que ella había asistido se encontraban jugadores profesionales de Vélez Sarsfield, entre ellos los delanteros Adrián Ricardo Centurión (27) y Juan Martín Lucero (29).

Ricardo Centurión declaró "haber estado en el jardín de la casa" cuando sucedió el presunto hecho.

La joven relató lo que le habría ocurrido en el Barrio Camino Real, de Boulogne, San Isidro, a las 00:20 de hoy jueves, donde justamente se hallaban algunos jugadores del equipo de Liniers. "Los gritos de una chica que corría gritando que la violaron nos alertó a todos", contó un vecino.

Según el mismo, la vivienda acababa de ser ocupada. "De entrada nos había llamado la atención las numerosas chicas de veintitantos años que había y el ruido, pero cuando una de ellas apareció gritando eso ya nos preocupamos", agregó.

Los futbolistas de Vélez no habrían sido los autores, según el relato de la mujer, pero en algún caso utilizó la palabra "cómplices": no trascendió aún sobre quiénes hablaba.

Por otro lado, y apuntando directamente al hecho que denunció, la mujer involucró a un sujeto "al que no le vi la cara, no sabía quién era. Y después no me acuerdo más nada; me empecé a sentir mal, me mareaba y tenía ganas de vomitar, explicó ante la Justicia.

Juan Martín Lucero, otro de los futbolistas presentes en la fiesta.

Otra declarante aseguró haber entrado a una habitación y visto a su amiga semiinconsciente, con una botella de bebida alcohólica a su lado y un hombre procurando salir del cuarto mientras se levantaba los pantalones. "Quien vi que estaba abusando de ella era un masculino de contextura robusta, gordo y pelado. Estaba con bermuda de jeans”, especificó.

Tras intervenir la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho partido del Conurbano bonaerense, y luego de ratificar sus dichos, la joven que denunció el abuso regresó a su casa de Villa Urquiza.

También declararon los futbolistas de Vélez, entre ellos Centurión y Lucero, señalando que en el momento que denuncia la joven se encontraban en el jardín de la casa.

Una vista área de Camino Real: forma parte de 14 hectáreas divididas en 185 lotes que varían entre los 450 y 650 m2. La vivienda del conflicto acababa de alquilarse. Ya está de nuevo deshabitada.

Mientras la causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, Vélez ya emprendió su viaje a Paraná, Entre Ríos, para enfrentar a Patronato por la Zona F del campeonato argentino de Primera División.

La institución de Liniers cuenta con un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para casos de este tipo: si se demuestra lo ocurrido, el o los involucrados serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

Dicha cláusula se implementó precisamente ante el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 fue denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por violencia de género. Luego el futbolista fue pareja de Melody Pasini, quien falleció en su auto luego de sufrir un paro cardíaco.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig