Donato de Santis en Personajes del Año 2021: contó qué se necesita para ser ganador de MasterChef – GENTE Online
 

Donato de Santis en Personajes del Año 2021: contó qué se necesita para ser ganador de MasterChef

En la gran celebración de la esperada Gala de Personajes del Año de GENTE en el Alvear Palace Hotel, el cocinero y conductor Donato de Santis, habló sobre su relación con su país natal, qué hace falta en MasterChef y sus próximos proyectos.
Actualidad
Actualidad

El jueves 9 de diciembre se celebró en el Alvear Palace Hotel la Gala de Personajes del Año de GENTE que distingue a las personalidades destacadas del 2021 en todos los ámbitos que, como cada año –y tras una edición pandémica– posaron en la esperada y emblemática portada de la revista que ya es un clásico nacional. 

El salón Versailles del Alvear, decorado por el ambientador Ramiro Arzuaga, fue nuestro gran set en el que las figuras, además, disfrutaron sacándose selfies 360 y participaron de experiencias inéditas como "La cabina de GENTE" y "Personajes Interactivos".

Donato de Santis, uno de los más de 50 personajes elegidos para integrar la histórica tapa, deslumbró con un look propio en sintonía con sus compañeros de televisión Germán Martitegui y Damián Betular.

laBetular posando en la barra de Stella Artois, uno de los spots más buscados de la fiesta de GENTE.

El cocinero italiano, Donato de Santis, se refirió a este cierre de año: "Estamos todavía en pandemia, este momento es particular. Estar acá es un gran beneficio" y agregó: "Como italiano estar considerado es un gran acontecimiento".

Donato compartió un momento especial junto a Germán Martitegui en la barra de Stella Artois, donde se disfrutó de un rico repertorio de cervezas frescas.

Próximos proyectos

Para el 2022 Donato aseguró estar trabajando en muchos y variados proyectos. En sus planeas están las próximas aperturas de su cadena de restaurantes. En sus planes está continuar participando en programas de televisión y radio. También espera poder viajar bastante. "Me encanta embarcarme en pequeños y grandes proyectos", aseguró el cocinero.

De Santis, está trabajando actualmente en sus próximos dos libros escritos por él. Uno es sobre la pizza y otro es sobre las experiencias que tuvo el cocinero con la mítica familia Versace. Este último se presentarpa en el marco del aniversario N° 25 del fallecimiento del diseñador de indumentaria Gianni Versace.

Cómo ve la competencia de MasterChef

"Va ser difícil decir quién se puede acercar a ser el campeón" expresó Donato sobre el ganador de esta edición de Masterchef.

Respecto a si tiene en mira un posible ganador, el jurado contestó: "Es un poco temprano. Recién ahora se está empezando a definir el grupo. Hubieron varios eliminados y estamos esperando el repechaje. No veo todavía a alguien que tome la rienda. Hay cuatro o cinco personas que tienen potencial, pero también tienen sus fallas" y agregó: "Va a ser difícil, decir quién se puede acercar a ser el campeón".

Donato también compartió qué es lo que debe tener los integrantes de la competencia de cocina para lograr ser ganador del certamen: "Es difícil de preverlo, pero tiene que tener mucha suerte. También capacidad, paciencia, talento e intuición. Son muchos atributos". Aseguró que esas cualidades son la que tienen los cocineros y que suele estar oculto, pero que en la competencia se evidencian todos.

Respecto al elenco actual del certamen el cocinero confesó: "Mica Vicciconte, fue bastante predecible, porque sabíamos que tenía lindas cualidades. Levinton es también un personaje porque es una persona que no se dedica a eso. La Peque está sorprendiendo con mucha dedicación".

Sobre una de las participantes más divertidads, Donato expresó: "Aunque no lo crean, Charlotte está en una meseta en este momento, pero tiene un paladar muy refinado. Cuando no sabe lo que tiene que hacer, hace lo que le gusta y le sale muy bien" También se refirió a su hermano quien participó en la temporada anterior: "Son cortados con la la misma hacha. Lo que no terminó Alex, lo está haciendo ahora Charlotte".

Para concluir, se refirió a su país natal y la importancia para él de conectar con sus raíces: "En Italia están todos los afectos, acá hay otro tipo de afectos. Ir a Italia es gasolina. Es algo para el alma que lo necesito para seguir haciendo lo que me gusta hacer que es la televisión, el restaurante, cocinar".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig