Donato De Santis dio una clase de amasar pizzas en MasterChef y todos quedaron fascinados – GENTE Online
 

Donato De Santis dio una clase de amasar pizzas en MasterChef y todos quedaron fascinados

El chef dictó cátedra y dejó a todos con la boca abierta con el resultado magistral. Fiel a sus raíces, sorprendió con la preparación de la verdadera pizza italiana.
Actualidad
Actualidad

No fue una noche más la de este miércoles 15 en MasterChef Celebrity. Los participantes de esta jornada, Federico Bal, Leticia Siciliani, Sofía Pachano y Belu Lucius debieron mostrar sus destrezas con la cocina italiana. Con Donato De Santis dentro del jurado, los chicos sintieron cierta presión a la hora de preparar los platos.

Más allá de lo que le tocó a cada uno de ellos, uno de los requisitos en medio de la prueba fue hacer pizza a la piedra para que los chefs pudieran comer en el mientras tanto. Antes de comenzar, Donato los llamó y les dio una clase magistral, que dejó a todos con la boca abierta. La habilidad y la rapidez fue lo que más llamó la atención.

En un momento sacó la masa, la tiró dentro de un recipiente con harina de sémola y luego, antes de comenzar a estirarla, les dio un consejo clave: les enseñó cómo poner los dedos para empezar a armarla desde adentro hacia afuera, para que el aire quede en los bordes. En ese instante acotó Siciliani: “Que me haga unos masajes Donato, por Dios. ¡Cómo amasa esa pizza! No se puede creer lo que hace con las manos”, tiró y largó una sonrisa y una mueca pícara.

En un momento, mientras le ponía la salsa antes de llevarla al horno de leña, la cámara mostró a quienes en ese momento eran sus alumnos, y el rostro de todos mostraba perplejidad y admiración. Una mezcla de sensaciones que cada uno exteriorizó poniendo cara de asombro.

Para finalizar puso la preparación en la pala y la tiró al horno. Acto seguido les aclaró que no debían dejarla más de un minuto y medio, para que esté en su punto justo. Cuando la sacó y la cortó para compartir, una frase de Bal resumió todo: “¡Papá, lo que sabe este hombre, ¿no?!”

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig