Donald Trump no se da por vencido, «Vamos a ganar», asegura tras perder las elecciones ante Joe Biden – GENTE Online
 

Donald Trump no se da por vencido, "Vamos a ganar", asegura tras perder las elecciones ante Joe Biden

A una semana de los comicios, el actual presidente de Estados Unidos sigue sin aceptar su derrota ante el candidato demócrata.

Nadie esperaba que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (74), cediera fácilmente el poder. Pero su reacción ante el resultado electoral llama la atención incluso entre sus seguidores.

Comenzó el día compartiendo una declaración de la editora María Bartiromo sobre la producción de una vacuna contra el coronavirus.

"El presidente Trump nos dijo durante algún tiempo que recibiríamos una vacuna para fin de año y la gente se rió de él, y aquí estamos con Pfizer obteniendo la aprobación de la FDA para fines de este mes. Él estaba en lo correcto", aseguró ella.

Más tarde, el presidente estadounidense citó a Ronny Jackson, congresista de Texas, que también se expresó al respecto: “Sólo gracias al presidente Trump vamos a tener una vacuna antes de fin de año”. Aun antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara el estado de alerta por pandemia, a principios de marzo, Trump ya había emitido polémicas declaraciones respecto al virus.

Horas antes había expresado que la información sobre los resultados positivos de la vacuna llega cinco días después de las elecciones por razones políticas: "Los demócratas y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no querían que tuviera la vacuna antes de las elecciones, así que salió cinco días después. Como he dicho todo el tiempo".

Y mantuvo esa conducta a lo largo de todo el año, aun después de haber sido diagnosticado con la enfermedad e internado por una complicación en su estado de salud. Sus declaraciones y sus políticas fueron cuestionadas no sólo por una gran porción de la sociedad norteamericana, sino por mandatarios de otros países y organizaciones ligadas a la salud.

El último tramo de la campaña electoral no hizo más que acentuar sus ideas. Ya en la recta final, considerando el gran impulso que los demócratas habían dado a la población para elegir a sus representantes por vía postal, acusó que habría fraude en las elecciones.

Insistió con esta idea durante el recuento de votos, que finalmente dio como ganador a Joe Biden. A días de haberse conocido el resultado y con una diferencia que ronda los cinco millones de votos en su contra, el actual presidente de Estados Unidos sigue sin aceptar la derrota.

El sitio Real Clear Politics sigue el minuto a minuto del recuento de votos, que aún no ha finalizado en todos los estados.

Así se ve el cuadro de Real Clear Politics.

Con respecto a ese tema, esta mañana escribió un tuit en mayúsculas, con la clara intención de enfatizar su tono triunfalista. Allí decía: "Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados comienzan a llegar en la próxima semana. ¡Hagamos que América sea grande otra vez!", concluyó apelando al lema de su campaña, Make America great again.

Y enseguida complementó su tuit con otro del mismo tenor, en el que afirma: "¡Vamos a ganar!".

Enseguida comenzó a recibir retuits y comentarios a favor, en contra y también otros en tono de burla, ya que hace más de dos días se confirmó que su contricante, Joe Biden, superó el número necesario de electores para acceder a la presidencia del país.

Muchos afirman desde hace tiempo que el actual presidente irá hasta las últimas consecuencias para mantenerse en el poder.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig