Ahora leyendo
Donald Trump llamó a Alberto Fernández y lo sorprendió con un elogio

Donald Trump llamó a Alberto Fernández y lo sorprendió con un elogio

Avatar

El presidente norteamericano habló hoy a las cinco de la tarde con el mandatario electo. La sorpresa fueron los halagos que recibió el argentino, después de que el magnate apoyara a Mauricio Macri en las elecciones: “Su victoria ha sido comentada por todo el mundo”.

Alberto Fernández y Donald Trump hablaron por primera vez.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump llamó hoy a las 17 al presidente electo, Alberto Fernández, para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre pasado. Según informó la oficina de prensa del argentino, la charla transcurrió en un tono por demás cordial. “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el norteamericano, quien además le transmitió: “(usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

“He instruido al FMI para trabajar con usted”, le dijo Trump a Fernández.

Durante la conversación telefónica, que el presidente electo mantuvo desde sus oficinas de la calle México en Buenos Aires, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló.

El presidente electo viaja hoy por la noche rumbo a México, donde lo esperan varias reuniones. Foto: Archivo Atlántida.

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda. Tenemos que hacer cosas juntos”. Hoy a la medianoche, en su primer viaje internacional como presidente electo, Fernández volará a México, pais vecino de los Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario azteca Andrés Manuel López Obrador, el millonario Carlos Slim y participará de la reunión del Grupo de Puebla.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba