Ahora leyendo
Disturbios en Barcelona: Dos protagonistas de ATAV atrapados en el Camp Nou

Disturbios en Barcelona: Dos protagonistas de ATAV atrapados en el Camp Nou

Redacción Gente

Mientras se disputaba clásico entre Barcelona y Real Madrid, manifestantes independentistas catalanes y fascistas se enfrentaban en las afueras del estadio. Diego Domínguez y Malena Sánchez, los actores de ATAV que llevan dos días paseando por España, se encontraban en ese momento presenciando el partido.

Los protagonistas de ATAV salieron hace cinco horas rumbo al estudio con bufandas del equipo y mostraron a través de las redes parte de su viaje en auto. Luego, al llegar al ingreso, notaron que había un clima caldeado y Male, en tono chistoso, filmó a la muchedumbre coreando y dijo “Yo me sumo a full” sin imaginar cómo seguiría su noche.

Apenas comenzó el partido, la policía catalana intervino para detener los enfrentamientos entre los fascistas y activistas que habían acudido a la protesta.

Mientras se disputaba el partido, la situación se complicó fuera del estadio, con disturbios provocados por manifestantes independentistas, que encendieron barricadas. 

La policía blindó desde primera hora de la mañana los accesos directos al Camp Nou con vallas y controles, en los que también participaba la vigilancia del club, en ocasiones ayudados de perros. Los 2.000 agentes de seguridad del club han realizado un estricto control de acceso antes de entrar en el recinto deportivo, como es habitual en este tipo de partidos. Una de las agrupaciones activistas Tsunami Democràtic repartió cartulinas con el mensaje “SpainSitAndTalk” (España, siéntate y habla) y pidió a los aficionados que las introdujeran en el estadio y las levantaran justo cuando acabara el himno del FC Barcelona hasta que empezara el partido al grito de “Sit and Talk”. La seguridad del Barcelona requisó una buena cantidad de caretas con el rostro de Messi.

Puede interesarte

Finalmente, lo que fue la cuarta noche de movilizaciones en Catalunya finalizado con 11 detenidos y con 18 heridos.

Y por suerte, tanto Diego Domínguez y Male Sánchez, compartieron en Instagram fotos testimoniales en dónde se los ve fuera de peligro.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba