Discriminación en Qatar 2022: qué cosas les prohibirán a las personas LGBTIQ+ que viajen al Mundial – GENTE Online
 

Discriminación en Qatar 2022: qué cosas les prohibirán a las personas LGBTIQ+ que viajen al Mundial

El presidente del comité organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, puso condiciones para recibir al colectivo LGBTIQ+
Actualidad
Actualidad

Por medio de una entrevista que brindó a CNN, Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, reafirmó que en el país la homosexualidad no está autorizada. De todos modos, aseguró que todas las personas serán recibidas en el próximo torneo, pero aseguró: “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

El organizador mantuvo tensa la conversación y se dirigió al colectivo LGBTIQ+ que quiera asistir al evento: "Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas".

Nasser Al-Khater

El jugador Josh Cavallo,recientemente declarado homosexual, tiene miedo de ir a Qatar

Recientemente el jugagor de fútbol australiano, Josh Cavallo, contó públicamente que es gay. Lo hizo mediante un emocionante y sincero video con la cooperación del club en el que juega actualmente,  Adelaide United de Australia. El jugador de 21 años confesó que no se animaba a contarlo antes, ya que temía no ser tratado de la misma manera que el resto de sus compañeros.

Luego de su comunicado el jugador aseguró: "Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Pero ese no es el caso. Las respuestas y el apoyo que recibo son una locura".

Josh Cavallo

El primer futbolista activo en declararse abiertamente homosexual comentó no sentirse seguro con su participación en el próximo Mundial de Qatar 2022. "Leí algo sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí", expresó Cavallo. Respecto a estas declaraciones, Al-Khater, respondió: "le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes del Mundial”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig