Diego Maradona: se cumplen 45 años de su debut en Primera División – GENTE Online
 

Diego Maradona: se cumplen 45 años de su debut en Primera División

Un 20 de octubre de 1976 el DT Juan Carlos Montes llamaba a Maradona para jugar en el partido que se disputaba contra Talleres de Córdoba. Con tan solo 15 años debutaba en la primera de Argentinos Juniors.
Actualidad
Actualidad

Un 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona debutaba en la primera de Argentinos Juniors. Con tan solo 15 años ingresó, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, a la cancha a jugar contra Talleres de Córdoba.

El entrenador, Juan Carlos Montes fue quien convocó a Maradona para que ingrese en el segundo tiempo a jugar el partido que se disputaba con Talleres de Cordoba en el extinto Campeonato Nacional. Aunque Argentinos Juniors no pudo dar vuelta el partido y terminó perdiendo por 1 a 0, ese día arrancaba la historia de una de las leyendas más grandes del fútbol mundial.

El debut de Maradona y su genialidad en el partido

Cabe recordar que ese año Talleres era la sensación del torneo con un equipo conformado por el inolvidable Valencia (campeón mundial en el ´78); Willington (ídolo tallarín que esa tarde quedó en el banco); Luis Galván, Bocanelli y Luis Ludueña. Este último fue el autor del gol a los 33 minutos del primer tiempo en La Paternal, que le dio el triunfo a los cordobeses.

Sin embargo, el campeón mundial del 86, Diego Armando Maradona, fue el gran ganador robándose todas las miradas mientras desplegaba su magia en la cancha. Maradona de arranque exhibió su talento tirando un caño.

En ese sentido, cumpliendo con lo pedido por su DT, que le había dicho antes de mandarlo al ruedo: "Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño". Y así fue como en su primer movimiento, Maradona dejó su sello tirando un caño al experimentado Juan Domingo Cabrera.

No obstante, antes de su debut, "el Diego" ya era un asiduo en el antiguo campo de los 'Bichos Colorados', porque era el que animaba a los espectadores en el entretiempo de los partidos con su habilidad con la pelota. 

En la misma línea, cabe destacar que Diego llamó la atención de los medios y de quien lo vio jugar mucho antes de debutar, tal es el caso que el propio diario Clarín hizo una nota sobre el astro argentino en 1971, cinco años antes de su aparición en Primera, aunque el diario se refirió a él como un tal Diego 'Caradona'.

Pero no podemos dejar de celebrar que ese 20 de octubre de 1976, hace 45 años, Maradona marcaba un hito en el mundo del futbol, y comenzaba la historia del jugador que vistió la '10' con la selección Argentina, Boca Juniors, y su equipo en Barcelona, el Napoli, y Sevilla.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig