Diego Maradona dejó por escrito su último deseo: «Soy eterno, que me embalsamen» – GENTE Online
 

Diego Maradona dejó por escrito su último deseo: "Soy eterno, que me embalsamen"

Martín Arévalo, amigo de Diego Maradona, asegura que el ex capitán de la Selección nacional manifestó la voluntad de ser embalsamado.

Martín Arévalo, periodista y amigo de Diego Maradona, habló en De una, otro buen momento (radio La Red) sobre cómo el Diez había anticipado su muerte.

En entrevista con Gustavo López, conductor del programa, declaró: "En los últimos meses surgió una charla en la casa. Se habló de un monumento y Diego les dijo a las personas que viven ahí: 'No quiero un monumento, que me embalsamen'", contó Arévalo.

Esta información llegó durante el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada. Sus familiares no se han manifestado al respecto y se espera que en unas horas el cuerpo del ex futbolista sea trasladado al cementerio Jardín de Bella Vista.

A continuación, el periodista explicó que Diego dejó un documento firmado en el que expresa su deseo de ser embalsamado. "Yo no sé si va a pasar o no, pero está por escrito y le harán llegar el pedido a su familia. A Diego le dolía mucho hablar de la muerte, le hacía mal, no se sentía cómodo, de ninguna manera. Pero el tema no había salido por la muerte, sino por un monumento. Él expresó: 'Soy eterno, que me embalsamen'", contó.

Si la familia decidiera dar curso a ese pedido, pasaría a formar parte de una exclusiva elite de argentinos cuyos cuerpos han sido embalsamados. El primero de ellos fue el general José de San Martín, cuyo cuerpo estuvo en diversos templos antes de ser ubicado en la Catedral Metropolitana. Un siglo después, en 1952, recibió ese tratamiento el cuerpo de Eva Duarte, y en 1974 el de Juan Domingo Perón.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig