Diego Lagomarsino: «Nisman se suicidó, era un gran mentiroso» – GENTE Online
 

Diego Lagomarsino: "Nisman se suicidó, era un gran mentiroso"

A seis años de la muerte de Alberto Nisman, el perito informático aseguró estar "convencido" de que el fiscal federal se quitó la vida y llamó a "averiguar qué lo llevó a tomar esa decisión".
Actualidad
Actualidad

A seis años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, Diego Lagomarsino aseguró que está "convencido" de que el funcionario se suicidó y llamó a "averiguar qué lo llevó a tomar esa decisión".

El perito informático, procesado como partícipe necesario de la muerte de Nisman por haberle llevado el arma de la que salió la bala que mató al fiscal, sentenció: "Estoy recontra convencido de que Nisman se suicidó. Hay pruebas que lo ameritan".

"Digo que Nisman se suicidó basándome en el expediente, me baso en pruebas. Buscamos la verdad y encontramos que de homicidio no hay nada. Nisman era un gran mentiroso, nos mintió a muchos", agregó en diálogo con Radio Rivadavia.

Alberto Nisman.

En cuanto al presente de la causa, denunció que "en un año no se pudo resolver el tema de los espías dando vueltas por Puerto Madero, se les escapa la tortuga"

"Hay que investigar a todos y a todo. Gendarmería hizo un peritaje delirante", agregó Lagomarsino sobre el único peritaje que sostuvo la hipótesis del asesinato, que según la revisión ordenada por el Ministerio de Seguridad "no observó los protocolos de actuación en la escena del crimen y en el análisis de lo ocurrido".

Además, en diálogo con La Nación+ sostuvo: "Quiero pensar que fueron burros por el bien del país". E hizo alusión a la ketamina, argumentando que ésta no dura más de un año en el suero. "Dicen encontrarla después de dos años y medio", afirmó.

"¿No sería bueno si buscamos la verdad y no nos quedamos con que a Nisman lo mataron?", se preguntó. Y argumentó: "Supongamos que dijo que no era depresivo. Yo estuve también al borde del suicidio por este caso en el 2015, y esa mañana mi mujer me dejó solo. ¿Vos te pensás que me hubiese dejado solo si hubiese sabido que yo iba a hacer eso?".

Diego Lagomarsino.

Actualmente, Diego Lagomarsino está siendo investigado junto a la madre, la hermana y el propio Nisman por lavado de dinero, por una cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York. Se le preguntó por qué accedió en su momento a figurar en esa cuenta si no tenía participación en ese dinero. “A veces hay que estar en el momento con la persona. Los que conocían a Nisman sabían cómo era él y cómo te obligaba a hacer cosas, admitió.

En octubre, sin haber encontrado  una sola prueba que vincule al técnico informático con un comando criminal, le notificaron que ya no llevará la pulsera electrónica que se usa para controlar a los procesados.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig