«Diego bajó 14 kilos y su corazón está al cien por ciento» – GENTE Online
 

"Diego bajó 14 kilos y su corazón está al cien por ciento"

Actualidad
Actualidad

"Diego está fantástico, como nunca...como en su vuelta a Boca. Y nunca tuvo dudas de que estaría listo para jugar su partido homenaje."

A pocas horas del susto que generó la operación de Diego Maradona en la Clínica Sebastián de Belalcazar, en Cali (Colombia), del otro lado del teléfono su médico personal -el doctor Alfredo Cahe- despejó las malas noticias: "Diego está perfecto, le aseguró a GENTE. Y podrá jugar sin problemas."

La cuenta regresiva había empezado. Los hinchas tachaban en el calendario cuánto faltaba para ver al genio otra vez en acción: exactamente 24 días. Las invitaciones -casi todas hechas personalmente por el propio Diez- estaban entregadas y confirmadas. Pero cuando todo parecía listo para el gran homenaje a Diego Maradona, una noticia sorprendió en la madrugada del miércoles 17: el mejor jugador del mundo había sido operado de su rodilla izquierda. Y antes de que amaneciera en Buenos Aires, las especulaciones sobre la suspensión de un partido que seguramente será historia, ya habían ganado la tapa de los diarios. Peligraba el gran partido del Diego.

Casi nueve horas más tarde, la calma regresaba.

"Le hicieron una artroscopia en la rodilla izquierda, por una vieja lesión producto del choque que sufrió en Cuba con su camioneta, explicó Cahe a GENTE. Se le practicó una cirugía muy sencilla y una limpieza de la reticulación."

Maradona había llegado a Colombia desde Cuba, donde está entrenando para su partido homenaje. En Cali cumpliría la última etapa de preparación e invitaría personalmente a su homenaje a la estrella del fútbol local: Carlos El Pibe Valderrama. Sin embargo, el traspié de su lesión postergó el encuentro.

RECUPERACIÓN. Diego fue dado de alta el mismo miércoles 17. Ahora descansa en un departamento que rentó en las afueras de Cali y permanecerá en la ciudad colombiana el resto de la semana. La idea inicial era viajar desde allí a Alemania, donde el 10 finalizaría su puesta a punto según un plan elaborado por médicos, nutricionistas y preparadores físicos. El tratamiento incluía un régimen homeopático que a Diego ya le dio excelentes resultados, pero a pesar de eso, no viajará. "Consideramos que viajar a Baden Baden no es conveniente, porque el viaje es muy largo y no dan los tiempos", afirmó Cahe.

La intención de esta seguidilla de tratamientos, claro está, es llegar diez puntos a su homenaje: "Teníamos miedo de que, durante el partido del 10 de noviembre, tuviera que parar a mitad del encuentro por el dolor", aclaró el médico del futbolista. Por eso adelantó esta operación que estaba prevista para después de noviembre. "Ahora estoy convencido de que podrá jugar los 90 minutos a pleno. Diego está perfecto, aseguró Cahe. Bajó 14 kilos (ahora pesa 84 kilos; quiere bajar seis más) y su corazón está muy bien. Está prácticamente normal a lo que corresponde a un biotipo y a un muchacho de su edad. La operación no fue de gran magnitud y ya fue dado de alta. Ahora deberá cumplir un plan de rehabilitación."

ENTRENAMIENTO 10. De ahora hasta el día del partido, Diego sabe que lo esperan entrenamientos a doble jornada para fortalecer la rodilla. Los médicos creen que en tres semanas, si el programa se cumple normalmente, estará listo para salir a escena y desplegar sus lujos. Dentro de una semana, cuando le saquen el vendaje, tendrá la pierna desinflamada y comenzará a trabajar con un kinesiólogo que lo asistirá en ejercicios de flexión y extensión. "Diego se puso las pilas, lo veo muy entusiasmado. Incluso me dijo que después de este partido quiere seguir trabajando", confió el doctor Cahe, después de hablar con el ídolo el jueves por la mañana. Se cuida en las comidas y se está preparando para este partido como nunca."

Desde que lo internaron en Punta del Este en enero del 2000 -en ese momento su corazón sólo funcionaba en un 35 por ciento- Diego es otro. Según los médicos, su capacidad cardíaca funciona al ciento por ciento y está listo para volver. "Si Diego sigue así va a vivir hasta los cien años", diagnostican con humor sus médicos. Y Maradona también parece estar convencido de su mejoría: "Me estoy recuperando de la operación. Empiezo a nadar, aunque todavía no tengo pensando tocar la pelota. Pero el 10 de noviembre voy a estar ahí".

El ex número 10 del seleccionado nacional iniciará un plan de rehabilitación para fortalecer la rodilla izquierda, con miras al homenaje del 10 de noviembre en la Bombonera.

El ex número 10 del seleccionado nacional iniciará un plan de rehabilitación para fortalecer la rodilla izquierda, con miras al homenaje del 10 de noviembre en la Bombonera.

Diego se puso las pilas, está con muchas ganas de trabajar y hacer ejercicios. Nunca lo vi tan entusiasmado", contó Alfredo Cahe, médico personal del astro del fútbol argentino desde hace 23 años.">

"Diego se puso las pilas, está con muchas ganas de trabajar y hacer ejercicios. Nunca lo vi tan entusiasmado", contó Alfredo Cahe, médico personal del astro del fútbol argentino desde hace 23 años.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig