Diego Albanese – GENTE Online
 

Diego Albanese

Actualidad
Actualidad

Su actitud, valentía y empuje en la cancha, le valieron ganarse un apodo: el torito. Agustín Pichot, compañero en Los Pumas y rival cuando se enfrentan los equipos ingleses -el Leeds de Albanese y el Bristol de Pichot- dijo: "Diego es un jugador muy peligroso. Con espacio puede ser letal". Empezó a jugar al Rugby a los 5, en el SIC, donde dice que siempre le gustaría volver. Con 30 años y una larga trayectoria en el seleccionado de Rugby, donde es uno de los pocos que tiene el puesto casi asegurado, tuvo el privilegio de estar el sábado 20 de diciembre junto al Seleccionado de los Barbarians neocelandeses en el partido amistoso que jug
aron contra Inglaterra, los Campeones del Mundo. Su equipo perdió en Twickenham, ante 80 mil espectadores, por 42 a 17. Sin embargo, recuerda esa experiencia como un hecho único en su carrera.

- ¿Qué sentiste cuando te invitaron a participar de ese partido?

Fue un poco todo. Imaginate que cuando vino la invitación no entendía nada. Y estar con semejantes jugadores toda la semana, entrenar con ellos, aprender cómo hacen las cosas y encima jugar en esta fiesta a estadio lleno, con el Campeón del Mundo, fue un combo muy lindo. Quería disfrutarlo lo máximo posible, más allá del resultado.

- ¿Y cómo fue el partido?

El estadio estuvo repleto. Es más, cuando salieron las entradas para la venta, se vendieron en 4 horas: ¡80.000 entradas en 4 horas! Con respecto al partido, el primer tiempo fue parejo. Creo que en el segundo tiempo ellos estaban mejor y tenían mejor ritmo de partido. Pero ya te digo: la verdad, más allá de la anécdota del resultado para mí fue espectacular estar acá... me lo voy a acordar siempre.

- ¿Por qué es Inglaterra el Campeón del Mundo?

Lo que tiene Inglaterra hoy es tiene una estructura y una competencia por todos los puestos impresionante. Ellos hoy te pueden poner los 15 titulares, los sacan y te ponen los 15 que vienen abajo y juegan prácticamente igual. Tienen una cantidad de jugadores de primer nivel impresionante.

-¿Qué dicen los hombres de Nueva Zelanda y de Inglaterra sobre el Seleccionado Argentino de Rugby?

Cuando volví acá, los ingleses me decían: "le tendrían que haber ganado a Irlanda". Creo que el equipo argentino ha estado creciendo, y más allá del resultado mundial que a lo mejor el objetivo era clasificar, los últimos cuatro años han sido muy buenos. Y en ese sentido cada vez nos respetan más.

Comenzó a jugar al Rugby a los 5 años, en el SIC. Después pasó por el Grenoble, de Francia, el Gloucester, de Inglaterra, y actualmente está en el Leeds, del mismo país.

Comenzó a jugar al Rugby a los 5 años, en el SIC. Después pasó por el Grenoble, de Francia, el Gloucester, de Inglaterra, y actualmente está en el Leeds, del mismo país.

De las giras con Los Pumas, se queda con un momento que repiten, casi como un ritual, cada vez que tienen tiempo:

De las giras con Los Pumas, se queda con un momento que repiten, casi como un ritual, cada vez que tienen tiempo: "tomar una cerveza con los muchachos después de un partido duro".

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig