Diciembre 2001: quién es quién en la serie que reconstruye la crisis social que cumple 20 años – GENTE Online
 

Diciembre 2001: quién es quién en la serie que reconstruye la crisis social que cumple 20 años

La nueva serie de Star Plus se estrenará a mediados de 2022 y contará los hechos ocurridos en el mayor estallido social vivido en la Argentina, la crisis de 2001. Jean Pierre Noher interpretará a Fernando de la Rúa, Luis Machín llevará adelante el papel de Domingo Cavallo, y César Troncoso dará vida a Eduardo Duhalde.
Actualidad
Actualidad

"No se movían esos protagonistas para saber de qué se trataba, ni para reclamar la libertad de un líder, ni para evitar la violación del orden democrático. Lo hacían bajo la consigna 'Que se vayan todos', para comenzar a decir basta a un régimen económico, político y cultural, aunque no supieran bien por qué otro cambiarlo. A esa misma hora, en un salón reservado del hotel Elevage, algunos de los todos que debían irse analizaban cómo podían quedarse.".

Este fragmento del libro de Miguel Bonasso titulado, El libro y la calle, es tan solo una parte de lo que podrá verse en Diciembre 2001, la nueva serie de Star Plus. La misma consta de seis episodios de una hora y cuenta los hechos ocurridos en la mayor crisis social y económica vivida en Argentina, hace ya 20 años. 

La serie fue dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada Luis Luque en el rol de Chrystian Colombo, Diego Cremonesi como Javier Cach, Nicolás Furtado como Franco Musciari, Jean Pierre Noher como Fernando de la Rúa, Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos “Chacho” Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saa, Manuel Callau como Raúl Alfonsín, Cecilia Rossetto como Inés Bruno, Manuel Vicente como Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda “Chiche” Duhalde, Vando Villamil como Carlos Ruckauf, Ludovico Di Santo como Antonio de la Rúa, Malena Solda como Silvana y Sergio Prina como Héctor “El Toba” García.


Diciembre de 2001 fue filmada en distintas locaciones de relevancia como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. El relato persigue a Javier Cach (Diego Cremonesi), un asesor de la jefatura de Gobierno, que debe enfrentarse a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana.

La serie recién estará disponible en 2022 y contendrá material de archivo inédito sobre los duros momentos vividos el 19 de diciembre de 2001 y que fueron captados por las cámaras de la Policía Federal Argentina, así como audios inéditos y entrevistas realizadas por los protagonistas en la época.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig