Día Mundial de la Parálisis Cerebral: Cris Morena, Juan Minujín y Valeria Mazza se unieron a la campaña «Hola» – GENTE Online
 

Día Mundial de la Parálisis Cerebral: Cris Morena, Juan Minujín y Valeria Mazza se unieron a la campaña "Hola"

Como cada 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Esta  incapacidad física es más frecuente en la infancia y puede ser muy severa, afectando de entre 2 a 2,5  mil niños nacidos vivos por año. Los famosos argentinos se unieron para dar un mensaje de reflexión y concientización.
Actualidad
Actualidad

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral los famosos de argentina se unieron en una campaña de concientización llamada “Hola” y que es llevada adelante por la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN). “En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral quiero invitarte a que digas ‘Hola’”, comienza diciendo en el video difundido en redes sociales María Freytes conductora y madrina de AEDIN. Tras estas palabras famosos del mundo del espectáculo, deporte y periodismo saludaron frente a cámara. 

“Si te cruzas en la calle alguien con silla de ruedas, ¿te pones nervioso? Decí: ‘Hola’”, continúo diciendo Freytes, reconociendo que muchas veces por el desconocimiento de la enfermedad que padece un extraño las personas no saben qué decir o cómo actuar. “Hola, es el primer paso para la integración real”, terminó explicando en el video Freytes. 

Quienes dijeron Hola para visibilizar esta temática fueron, María Freytes, Laura Trotz, Valeria Mazza, Martín Palermo, Cris Morena,Fabián Rubino, Paula García, Juan Carr, Mariana Fabbiani, Julieta Spina,Facundo Pastor, Ciro, Meme Castro, Claudio Rígoli,Mariana Arias, Paula Colombini, Maxi Trusso, María Vazquez, Adolfo Cambiaso,  José del Río, Christoff,Magui Aicega, Vanina Oneto, Juan Minujin, Hernán Drago.

¿Qué es la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un término utilizado para describir diferentes síndromes de discapacidad física. Los niños afectados presentan un control anormal del movimiento y la postura por una alteración del desarrollo cerebral. 

Esta  incapacidad física es más frecuente en la infancia y puede ser muy severa. Afecta del 2 a 2,5 por mil niños nacidos vivos por año. A los 5 años, la mitad de ellos padecerán un grado moderado o severo de la misma. Según el Consenso Argentino de la Parálisis Cerebral publicado por la Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en la Argentina esta incidencia representa alrededor de “1500 nuevos casos por año”.

La investigación actual sobre las causas de parálisis cerebral sugiere que en un gran porcentaje de los niños afectados por esta incapacidad son nacidos de un embarazo que tuvo problemas durante el anteparto. Se ha estimado que en Australia sólo un 8% de los casos de Parálisis Cerebral están asociados con problemas intraparto y que en su mayoría el cuidado obstétrico no podría haberlos prevenido. Las causas de Parálisis Cerebral que ocurren antes del parto no son completamente conocidas pero se han documentado, entre otras, problemas genéticos, infertilidad previa y posiblemente algunos aspectos de su tratamiento, infecciones intrauterinas tales como rubéola,
citomegalovirus, toxoplasmosis.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig