Día internacional del chocolate: por qué se celebra y cuáles son sus beneficios para la salud – GENTE Online
 

Día internacional del chocolate: por qué se celebra y cuáles son sus beneficios para la salud

Este 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate, pero sus amantes son los que más disfrutan de esta fecha.
Actualidad
Actualidad

Este 13 de septiembre es el Día internacional del Chocolate en todo el mundo. Si bien su creación data desde hace más de 3 mil años, celebrarlo en esta fecha no es tan antiguo y tiene un claro significado.

Su festividad surgió en Francia en 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica novela Charlie y la Fábrica de Chocolate escrita en 1964. Estados Unidos apoyó la decisión de celebrarlo en esta fecha dada la casualidad que el mismo día también nació Milton Hershey, fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

Sin embargo, en algunos países que consideran que su día es el 7 de julio ya que para la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, es correcto porque hace referencia a la llegada del cacao desde América a Europa, en 1550.

Lo cierto es que este 13 de septiembre también es válido para celebrarlo y degustarlo en todas sus formas, ya sea en tabletas, en ramas, bombones y tortas.

En cuanto a su origen, cabe destacar que el chocolate procede del árbol del cacao, que es muy común en los países tropicales de América como, por ejemplo, México, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela, este último es el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo.

DÍA MUNDIAL DEL CHOCOLATE: SUS BENEFICIOS

Los amantes del chocolate celebran este 13 de septiembre su día y es por eso que GENTE te cuenta cuáles son algunos de sus principales beneficios para la salud.

-Es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte cacao puro.

-Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.

-Es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres.

-Eleva el colesterol bueno en sangre.

-Mejora las funciones cerebrales.

-Disminuye las migrañas.

Cabe decir que los chocolates más recomendados por los nutricionistas y profesionales de la salud son aquellos que poseen un 70% o más de cacao ya que poseen menos azúcares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig