Día Internacional de la Anticoncepción: la importancia de los cuidados en la salud sexual de la mujer – GENTE Online
 

Día Internacional de la Anticoncepción: la importancia de los cuidados en la salud sexual de la mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Anticoncepción, que se celebra cada 26 de septiembre, se realizó un conversatorio con el lema “Empoderar a las mujeres sobre su salud impacta nuestro futuro”.
Actualidad
Actualidad

Organon, la compañía global para la salud de la mujer, organizó un conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Anticoncepción, que se celebra cada 26 de septiembre. En el evento se abordaron distintos temas en torno a la educación sexual, el acceso a servicios de salud y la equidad de géneros, entre otros.

La moderación estuvo a cargo de la periodista Dominique Metzger y contó con la participación de las ginecólogas Melisa Pereyra, de @gineconline; Silvina Pradier de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMAda) y la sexóloga, Julia Santecchia, de @sexologia.actual.

Dominique Metzger junto a Melisa Pereyra, Julia Santecchia y Silvina Pradier.

“La salud sexual se aborda en todas las edades, y desde allí nos tiene que convocar. Es muy importante promover estos encuentros desde lo fisiológico, ya que una persona que no se conoce no tiene herramientas. También es importante la autonomía y la libertad de poder elegir”, destacó la ginecóloga Melisa Pereyra. Además, subrayó la importancia de “empezar a conocerse a una misma para relacionarse con el otro. La salud sexual es un momento de salud, no de enfermedad, por eso queremos abordarlo desde la prevención”

Por su parte, la sexóloga Julia Santecchia agregó: “Somos seres sexuados desde la concepción, si nos sentimos bien en el área sexual nos vamos a sentir bien en otros ámbitos. El impacto en la salud mental impacta en la salud sexual y tener una sexualidad plena tiene que ver con poder estar en tiempo presente”, remarcando lo necesario que es abordar la situación de cada paciente con su contexto integral.

La ginecóloga Silvina Pradier habló acerca de la anticoncepción y la importancia de “abrir el panorama de todos los métodos posibles, y reforzar siempre el concepto del doble método”, además, brindó información acerca de cómo se transmiten las infecciones de transmisión sexual (I.T.S). “No hay que perder de vista que la sexualidad de la mujer es multifactorial y que es necesario un abordaje basado en cómo está la mujer con respecto a un todo”, comentó Pradier.

También habló sobre el actual “crisol de opciones de identidades sexuales” y en torno a eso subrayó que “la sexualidad tiene que ir madurando, frente a las muchas las opciones posibles hay que tratar de informarse y acercarse a centros de salud”.

Silvina Pradier, ginecóloga.

Las tres profesionales de la salud coincidieron en que lo principal en estos temas es hablar desde la verdad y sacar todo tipo de juicios. En tiempos de sobreinformación en internet, es primordial siempre acudir a un profesional y tener un asesoramiento y acompañamiento personal para posibles tratamientos y acompañamientos de anticoncepción.

Más sobre Organon

Organon, es una empresa multinacional dedicada especialmente a la salud de la mujer. Surgida como desprendimiento de la farmacéutica MSD y con una base en Buenos Aires, cuenta con un portafolio de más de 60 medicamentos y productos en un espectro de ámbitos terapéuticos.

“Somos una compañía nueva con foco absoluto en la salud de la mujer. Basándonos en eso, este evento es muy importante porque uno de sus ejes es el empoderamiento de la mujer y cómo, una compañía que impacta positivamente en su salud puede impactar en el futuro de las mismas”, concluyó Marcelo Rubino, director de Negocios de Organon para Argentina, Paraguay y Uruguay, sobre la importancia de la empresa en el país y el evento.

Para saber más podés visita su página o sus redes sociales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig