Qué pasará con las escuelas y la presencialidad en la Ciudad a partir del 1 de junio – GENTE Online
 

Día del jardín de infantes: qué pasará con las escuelas y la presencialidad en la Ciudad a partir del 1 de junio

Las autoridades porteñas definen cómo será la modalidad de estudio desde el lunes.
Actualidad
Actualidad

A raíz de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, este 31 de mayo finaliza el confinamiento y se esperan nuevas decisiones por parte de las autoridades locales.

En base a esto, la disputa por la presencialidad en las aulas vuelve a surgir con la Ciudad quienes enfatizan en la importancia de que los chicos no tengan clases virtuales sino que asistan a las instituciones.

Hasta este viernes por la mañana, ni Ciudad ni Nación determinaron qué  sucederá con respecto a la presencialidad en las aulas. Lo cierto es que ya hubo varias reuniones entre las autoridades quienes armarán el nuevo protocolo sanitario a raíz del coronavirus y la ola de contagios.

Fuentes allegadas le confirmaron a GENTE que el Gobierno porteño solicitó y evalúa el regreso a la presencialidad a partir de este lunes 1 de junio. se evalúe en este encuentro, se decidirá si es posible el retorno a las aulas de los alumnos porteños a partir del lunes.

La Ciudad evalúa la presencialidad en las aulas a partir de este lunes.

Aunque aún nada está confirmado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que si la ciudad decide retornar las clases presenciales a partir del próximo lunes sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta el momento entonces, no está  confirmado el regreso a las clases presenciales en ninguno de los niveles educativos y se esperan novedades para la tarde de este viernes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig