Día del Estudiante: cómo serán los operativos de control para festejar la primavera – GENTE Online
 

Día del Estudiante: cómo serán los operativos de control para festejar la primavera

La policía incautará el alcohol en los festejos y evitará los amontonamientos para prevenir contagios de Covid-19.
Actualidad
Actualidad

El Día del Estudiante se celebra cada 21 de septiembre y coincide con el festejo de la llegada de la primavera. Este año, padres y docentes expresaron su preocupación por las actividades para el festejo y ya se establecieron los operativos de control para evitar inconvenientes.

En varias provincias se realizará un fuerte operativo para controlar los festejos de los adolescentes por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Entre otras cosas, la policía incautará el alcohol en los festejos y evitará los amontonamientos para prevenir contagios de Covid-19. 

Esta será la primera celebración por parte de los jóvenes luego de un año de aislamiento en el que se prohibieron todo tipo de reuniones por la pandemia del coronavirus, debido cantidad de casos positivos y la falta de vacunas. Sin embargo, este año muchos adolescentes ya cuentan con su primera dosis y se preparan para juntarse a celebrar su tradicional día.

Cuáles son los festejos habilitados por el Día del Estudiante y cómo serán los operativos

En los últimos días se extendieron los lugares habilitados para las reuniones sociales. En esta fecha lugares al aire libre como parques o plazas, bares, boliches y restaurantes serán los puntos habilitados para el encuentro entre los adolescentes.

Día del Estudiante y Día de la primavera.

La mayoría de las provincias contarán con un fuerte operativo policial para controlar los festejos del Día de la Primavera y lograr que se cumplan las normas de prevención sanitarias, como el uso de barbijos o tapabocas y que no se aglomeren personas. La idea es controlar la circulación de los jóvenes y advertirles sobre los protocolos sanitarios.

Por qué se celebra el Día del Estudiante

Cada 21 de septiembre se conmemora el arribo a Buenos Aires de los restos repatriados de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre de 1888, quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas en todo el país.

La propuesta del festejo nació a raíz de un grupo de estudiantes y fue apoyada por el arquéolo Salvador De Benedetti en el año 1902. En aquel entonces era miembro del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y dicha iniciativa fue adoptada para la facultad, y posteriormente en todos los establecimientos educativos del país.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig