Día de los Enamorados: cuánto cuesta comprar un regalo este año y cómo se dispararon los precios de acuerdo a la inflación – GENTE Online
 

Día de los Enamorados: cuánto cuesta comprar un regalo este año y cómo se dispararon los precios de acuerdo a la inflación

Según una encuesta, los precios se triplicaron para este San Valentín y los argentinos evalúan cómo hacer para regalar barato el próximo domingo 14 de febrero. 
Actualidad
Actualidad

El famoso San Valentín o Día de los Enamorados se celebra cada 14 de febrero. Las parejas aprovechan la ocasión para agasajar a sus novios o novias y los comercios, como por ejemplo los restaurantes, tratan de remontar sus alicaídas ventas. 

Ahora bien, concretamente: ¿cuánto sale este 2021 comprar regalos o ir a cenar afuera en relación a la pandemia mundial y la actividad económica en Argentina?

El aumento en los productos para San Valentín aumentó en relación al 2020 un 150%.

Según el informe que realizó la consultora Focus Market el aumento para festejar este día llegó con un 150% en relación al año pasado, por ejemplo en el precio de las flores.

De acuerdo al relevamiento, la docena de rosas costaba en 2020 unos $1.000 en promedio, mientras que este año se consiguen en torno a los $1.800, lo que implica una suba del 80%. O por ejemplo, según confirmó Infobae, una docena de rosas rojas, de 40 centímetros, registran una suba del 150%” a un valor de $1.500 pesos, “cuando el año pasado se conseguían por 600 pesos”.

Las flores o cajas de bombones son los productos tradicionales que más aumentaron.

Otro regalo muy común en San Valentín suelen ser los chocolates. De acuerdo al informe, la caja de bombones también fue relevada para analizar la suba del precio. “Una caja de bombones por 15 unidades va desde $1.269; canasta con golosinas más 1 peluche y un globo corazón, desde $3.790 y los desayunos a domicilio desde los $2.920 a los $6.270”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig