Día de la Virgen: cuál es la advocación que se celebra todos los 8 de diciembre y por qué es el día para armar el arbolito de Navidad – GENTE Online
 

Día de la Virgen: cuál es la advocación que se celebra todos los 8 de diciembre y por qué es el día para armar el arbolito de Navidad

Todos los 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen que coincide con el armado del arbolito de Navidad.
Actualidad
Actualidad

Todos los 8 de diciembre, en la religión y calendario católico, se celebra el Día de la Virgen Inmaculada Concepción, una de las tantas advocaciones de la Virgen María y es el día en que se arma el arbolito de Navidad.

El inicio de la celebración fue por iniciativa del Papa Pío XI, a mediados del siglo XIX, con el objetivo de festejar el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según el catolicismo.

¿Cómo llegaron a la fecha del 9 de diciembre? Según estudios del Vaticano, la fecha elegida se debe a un cálculo meramente matemático. Como la Virgen María nació un 8 de septiembre calcularon cuándo fue concebida restando 9 meses a esa fecha y daba el 8 de diciembre.

Este feriado del 8 de diciembre coincide con el nacimiento de la Virgen María en su advocación de Inmaculada Concepción ya que nació y vivió sin pecado original.

¿Qué es una advocación de la Virgen María?

La Virgen María, para la religión católica es una sola. Pero según en los lugares y contextos, además de testimonios y estudios comprobados, la Virgen se ha presentado a los mortales en diferentes ciudades del mundo con distintos vestimentas y milagros.

Una advocación mariana, en el catolicismo, es un modo de referirse a misterios, apariciones, dones o atributos de la Virgen María o a circunstancias históricas o geográficas que rodean a la devoción de una imagen determinada. La Iglesia Católica admite numerosas advocaciones que significan la figura de la madre de Jesús o alguna de sus cualidades, a las que se rinde culto de diversas maneras.

Por eso, entre las advocación más visitadas y reconocidas del mundo están la Virgen de Guadalupe (México), la Virgen de Fátima (Portugal), y la Virgen de Lourdes (Francia). En este caso, la Virgen de la Inmaculada Concepción es Patrona de España. En Argentina, nuestra Patrona es la Virgen del Lujan.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig