Día de la primavera: pronostican una estación más cálida y menos lluviosa en Argentina – GENTE Online
 

Día de la primavera: pronostican una estación más cálida y menos lluviosa en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que esta estación será más calurosa que de costumbre en algunas regiones argentinas.
Actualidad
Actualidad

Este 21 de septiembre comienza la primavera en el hemisferio sur. La estación más esperada del año llegará esta temporada con temperaturas más elevadas.

De acuerdo a un informe que presentó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este trimestre de primavera una temperatura media más cálida que lo habitual en gran parte del país, sobre todo en la Patagonia, el oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Para Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y el este de Buenos Aires se espera un trimestre con temperaturas normales o superiores; mientras que en el resto del país (NEA, NOA y el este de Buenos Aires) las temperaturas serán las típicas para la primavera.

Respecto a la tendencia de lluvias, las provincias mesopotámicas poseen las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos precipitaciones que las habituales; algo similar podría ocurrir en el este de Buenos Aires y el oeste de Patagonia.

En el resto del país se espera que, en promedio, las precipitaciones de los próximos 90 días sean normales para la época.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig