Día de la Madre: las ventas crecieron casi el 100% y los rubros más elegidos fueron ropa y calzado – GENTE Online
 

Día de la Madre: las ventas crecieron casi el 100% y los rubros más elegidos fueron ropa y calzado

Estos datos surgen de un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a pocos días de la celebración. Los argentinos anticiparon las compras y la mitad gasta entre $1000 y $1500.
Actualidad
Actualidad

Este 17 de octubre se celebró en todo el país el Día de la Madre y los comercios pudieron notar una recuperación del 93% respecto al año pasado en plena pandemia.

Tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, los comercios notaron una mayor circulación de personas y las compras por el Día de la Madre se adelantaron varias semanas.

Estos datos surgen de un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a pocos días de la celebración. La tendencia ya marca un boom en volúmenes de facturación en comparación con 2020.

Además, el informe indicó qué rubros fueron los más beneficiados con esta gran recuperación: Indumentaria, calzado, perfumería, electrónica, bijouterie, centros de belleza, restaurantes, bombonerías y florerías.

Día de la Madre, tips, mamá, regalo

"Estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba al exterior y compraba cosas afuera y ahora compra en los shoppings", dijo a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg.

Nirenberg recordó que el año pasado, cuando estuvieron siete meses cerrados, los centros comerciales alcanzaron niveles de vacancia en torno al 15%, y que ahora la ocupación de locales está "en plena recuperación, hay nuevos proyectos, nuevos conceptos y el shopping está volviendo a ser un lugar que convoca a la familia".

Por último, informaron cuánto gastan los argentinos en los regalos para mamá. El 50% gasta entre $1.000 y $1.500, mientras que el 30% llegará a pagar $4.000 por el regalo, y solo el 20% superará esa suma.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig