Ahora leyendo
Detuvieron a uno de los secuestradores del papá de Pablo Echarri

Detuvieron a uno de los secuestradores del papá de Pablo Echarri

Redacción Gente

A 18 años del lamentable episodio, fue capturado uno de los delincuentes en Burzaco.

Uno de los secuestradores de Antonio Echarri, padre del actor Pablo Echarri, fue detenido hoy en Burzaco tras 18 años de mantenerse prófugo de la justicia.

El secuestro del papá del actor fue en la madrugada del 24 de octubre de 2002, cuando Antonio se encontraba trabajando en su puesto de diarios y revistas del barrio Crucecita, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

El martes 29 de octubre Pablo pagó un rescate de 200.000 pesos. Doce horas después, la policía detuvo a cinco personas que habían recibido el dinero y traicionado al resto de los captores. Al día siguiente, dos grupos de la policía bonaerense rescataron a Echarri de una casa del partido de Burzaco.

Pablo y Antonio Echarri.

Y a 18 años de ese suceso, el periodista Luis Ventura confirmó que uno de los delincuentes fue detenido. “Fue detenido un falso policía, que se había quedado con el uniforme y la chapa de un policía real, fallecido, este personaje fue detenido en una esquina de la localidad de Burzaco”, dijo en Informados de todo, y agregó: “Hacía 18 años que tenía pedido de captura, se había profugado a partir de lo que fue el secuestro de Antonio Echarri en 2002“.

Unas semanas después del secuestro fueron detenidos José Luis Dicugnia, un sargento retirado de la Policía Federal, porque la casa donde estuvo apresado Echarri estaba a su nombre. Claudio Godoy, vendedor de celulares, que cayó una semana después mientras caminaba por las calles de Avellaneda y habría sido el que les entregó el teléfono de Pablo Echarri a los captores. Además, fue procesado Martín Murgía, un productor del programa televisivo de Mauro Viale.

Sin embargo, luego del juicio que se llevó a cabo por el secuestro, Echarri no logró identificar a ninguno de los acusados.

Puede interesarte

Finalmente, el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, resolvió procesar a Germán Ferrand Luna, Juan Carlos Cajigal y Esteban Dionisio Furtado, como coautores del secuestro. El resto de los detenidos quedó en libertad, aunque vinculados a la causa. Antonio Echarri murió a los 73 años en 2009.

Ir Arriba