Detuvieron a Novak Djokovic en Australia por ‘incitar disturbios civiles’: las imágenes – GENTE Online
 

Detuvieron a Novak Djokovic en Australia por 'incitar disturbios civiles': las imágenes

Fue detenido este viernes por agentes policiales tras el comunicado de las autoridades de Inmigración que determinaron que el tenista N°1 del mundo alentaba a la no vacunación contra el Covid-19.
Actualidad
Actualidad

Novak Djokovic, tenista mundialmente reconocido, fue detenido este viernes por agentes policiales de Australia tras el comunicado de las autoridades de Inmigración que determinaron que el tenista N°1 del mundo estaría incitando a 'disturbios civiles' y alentanto la no vacunación contra el Covid-19.

Este domingo, a partir de las 9:30, Djokovic será interrogado por la Justicia de Australia (19:30 de este sábado en la Argentina) y dependiendo lo que dictamine el juez de las Cortes Federales, David O’Callaghan, se conocerá si el serbio podrá debutar el lunes en el Abierto de Australia o si será depórtado.

Cómo fue la detención de Novak Djokovic

En la noche del viernes 14 de enero, dos vehículos salieron de la oficina de los abogados de Novak Djokovic en Australia, y en uno de ellos se podía observar al tenista luciendo un conjunto deportivo en color verde, tapándose la cara y orejas con una gorra ante la presencia de fotógrafos y periodistas.

Sin embargo, los medios pudieron capturarlo mientras era trasladado al hotel utilizado por Inmigración para su detención, tal como lo ordenó el Tribunal del Circuito Federal de Melbourne. El serbio, ya había estado confinado en el hotel de detención de inmigrantes. Actualmente la estrella del tenis enfrenta la deportación luego de que el Gobierno de Australia revocara su visa por segunda vez.

Detención de Novak Djokovic en Australia

Además, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, declaró en la tarde del viernes que usó su discreción ministerial para revocar la documentación del ídolo del tenis de 34 años por motivos de interés público, precisamente tres días antes de que comience el Abierto de Australia.

En ese sentido, Djokovic pasó la noche en su hotel de detención, junto a varios inmigrantes indocumentados que permanecen detendiso desde hace años. Tanto el serbio como sus abogados están tratando con urgencia su posible deportación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig