Detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán: manejaba borracha y a contramano – GENTE Online
 

Detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán: manejaba borracha y a contramano

Actualidad
Actualidad

Quedó detenida en Santiago del Estero, provincia en la que protagonizó el escándalo. Hace dos meses se resistió a un procedimiento policial tras un accidente y dijo ser sobrina del gobernador Gerardo Zamora.


La falsa abogada Pilar Durán, quien hace dos meses fue noticia por ser detenida al violar la cuarentena por coronavirus y agredir a policías, operativo en el que mintió y dijo que era abogada y sobrina del gobernador Gerardo Zamora, fue nuevamente detenida por violar el aislamiento, conducir ebria y a contramano por una avenida de la capital de Santiago del Estero.

La mujer de 34 años conducía sin permiso –y fuera del horario permitido a raíz del aislamiento por Covid-19– por la avenida Leopoldo Lugones de la capital santiagueña y evidenciaba un aliento etílico, según María Alejandra Holgado, fiscal del caso.

Pilar Durán en su lugar de detención. Hace dos meses había sido detenida por violar la cuarentena
Pilar publicó esta foto la primera vez que fue detenida.

Al ser interceptada, la mujer se negó a realizarse el test de alcoholemia, tampoco se quiso bajar del auto y por varios minutos no quiso entregar su documentación. Durán aseguró que en el incidente anterior le habían "robado", por lo que insistió en que la dejaran llevar el auto a su casa.

"Ya me robaron todo la primera vez y lo voy a publicar en Instagram, así que yo de aquí no me bajo", sostuvo. Quedó detenida en la Comisaría 45, acusada de "violación al artículo 205 sobre normas preventivas ante la pandemia" y "resistencia a la autoridad".


El 22 de julio pasado, Durán fue noticia al ser detenida por no respetar el aislamiento obligatorio. Dicho operativo fue filmado y el video se viralizó rápidamente. En esa oportunidad agredió verbalmente a los policías y los amenazó diciéndoleles que los haría echar, porque era abogada y sobrina del gobernador santiagueño, Gerardo Zamora. Después se supo que ambas cosas eran mentira, y hasta el Colegio de Abogados local emitió un comunicado desmintiendo que esté matriculada.

"Informamos que la señorita Norma Carolina Pilar Durán, que protagonizó un incidente policial el día miércoles 22 de julio en la vía pública, no se encuentra matriculada al día de la fecha, según consta en nuestra base de datos", señalaron aquella vez desde el Colegio de Abogados de Santiago del Estero.

Durán se encuentra detenida en la Escuela de Cadetes de la capital provincial y fue imputada por "atentado y resistencia a la autoridad".
Pilar Durán.

Desde su primera detención, Pilar se hizo "famosa", duplicó sus seguidores en Instagram y sus fanáticos, la mayoría jóvenes, la postulan para el Bailando.

Y eso no es todo. La empezaron a contratar para publicitar productos: una marca de aceite de oliva y otra de miel hicieron uso de su fama para darse a conocer.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig