Detalles del caso Daniel Auster horrorizan al mundo: la bebé de 10 meses tenía en su sistema un cantidad de drogas que hubieran dejado inconsciente a un adulto – GENTE Online
 

Detalles del caso Daniel Auster horrorizan al mundo: la bebé de 10 meses tenía en su sistema un cantidad de drogas que hubieran dejado inconsciente a un adulto

En una primera declaración a la policía el hijo del célebre escritor aseguró que no había consumido drogas, pero tras la autopsia de la niña cambió rotundamente los datos de los acontecimientos conocidos.
Actualidad
Actualidad

El pasado viernes Daniel Auster (44), el hijo del aclamado novelista Paul Auster, fue detenido y acusado de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño. Luego que la autopsia del cuerpo de su bebé de 10 meses revelara que de alguna forma había ingerido grandes sustancias de heroína y fentanilo.

Todo se remonta al 1 de noviembre de 2021. Zuzan Smith, la esposa de Daniel Auster y madre de Ruby, deja su apartamento en la ciudad de Brooklyn para ir a trabajar. Según las primeras declaraciones de Auster a la policía él se recostó con su hija a dormir y al despertar la encontró con “los labios azules y los ojos rígidos”. 

Pero lo que omitió en esta primera instancia es que había consumido heroína antes del hecho. Desesperado al despertar por el estado de la niña decidió suministrarle Narcan, un medicamento que es utilizado para revertir la sobredosis. Sin encontrar respuesta de la menor se comunica al 911 y a los pocos minutos llegan a la propiedad los paramédicos que constatan que la niña estaba inconsciente. 

Aunque la policía aún debe descubrir cómo Ruby ingirió las drogas, lo que horrorizó a todos los presentes en la lectura del fiscal de Brooklyn fue que la niña tenía en el cuerpo una cantidad de drogas que podría dejar tranquilamente inconsciente a un adulto. 

Daniel Auster siendo detenido. Gentileza de The New York Post.


La defensa de Daniel Auster buscó una fianza razonable para el hijo del escritor, y alegó que en el último tiempo el hombre se mantuvo sobrio y que asistió a un programa de asesoramiento de drogas, sumado a que fue él mismo quien se entregó a la policía. Según el diario The New York Times, el juez fijó  la fianza del hijo de Paul Auster en $100,000 dólares en efectivo o una fianza de $250,000 y le ordenó regresar a la corte para una audiencia este jueves para determinar si hay suficiente evidencia para que el caso continúe.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig