Después de 800 años, un volcán entró en erupción en Islandia y hay ríos de lava: impactantes imágenes – GENTE Online
 

Después de 800 años, un volcán entró en erupción en Islandia y hay ríos de lava: impactantes imágenes

Los informes dan cuenta de que no hay heridos y que la actividad del volcán empezará a mermar.
Actualidad
Actualidad

El volcán islandés Fagradalsfjall entró en actividad este viernes y dejó postales impresionantes, donde se puede ver la magnitud de sus efectos y ríos de fuego.

Volcán en erupción (Fotos Vilhelm Gunnarsson-Twitter).

Los meteorólogos dijeron que la erupción fue menor y que no hubo vidas que lamentar. Por otro lado, la actividad fue mermando poco a poco. Los islandeses se habían estado preparando para una erupción después de que el país registrara más de 40.000 terremotos en unas pocas semanas.

La última erupción del volcán Fagradalsfjall fue hace unos 800 años. En 2010 la erupción de otro volcán, el Eyjafjallajokull, detuvo el tráfico aéreo en toda Europa.

En la zona se produjeron enormes ríos de lava. (Fotos Vilhelm Gunnarsson-Twitter).

Sin embargo, Fagradalsfjall no ha arrojado mucha ceniza, por lo que no se esperan grandes interrupciones. De todas maneras, los ríos de lodo con fuego en la superficie provocaron pánico en las poblaciones cercanas.

La preocupación de los especialistas se centra en la contaminación atmosférica provocada por los gases liberados, por lo cual se idió a los residentes cercanos que mantengan las ventanas cerradas.

Erupción en Islandia (Sky Alert -Twitter).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig