Toda mi vida tendré que luchar para no volver a caer"." /> «Desnuda frente al espejo, recién ahora me veo divina « – GENTE Online
 

"Desnuda frente al espejo, recién ahora me veo divina "

Actualidad
Actualidad

Bern… Bern… Bern… Bern… Imposible.

-Discúlpeme pero quiero arrancar la charla anotando su apellido en la libreta y no termino de hacerlo porque la lapicera se resiste a funcionar. ¿Tantas y tan fuertes serán sus confesiones de invierno que ni el bolígrafo se anima a repetirlas en el papel?
-¿Grandes? ¿Fuertes? Dudo. Al contrario. Te presto mi lapicera y mientras, te cuento que me hallo en un gran buen momento, después de salir de un gran mal momento. Volví a sentirme feliz.

-Coincidimos, entonces. Unicamente luego de superar una crisis se habla en serio de las crisis, y cuando un personaje lo hace suele entregar fuertes confesiones. La ayudo: si volvió a sentirse feliz, ¿por qué penaba de tristeza?
-Entre octubre y noviembre del año pasado, y de un plumazo, se derrumbaron dos pilares: me separé de Santos (Pereyra Lucena), con quien novié desde 1998 e incluso pensábamos casarnos el 8 de diciembre; y murió de manera trágica mi amigazo Claudio Clota Lanzetta (el Public Relations). De repente choqué feo y decidí parar, desaparecer, viajar, buscarme.

-Buscó y, ¿se encontró?
-… Hmmmm.

-Espere, la ayudo de nuevo: 1,75, cabello y ojos castaños claros, 85-60-90 de repertorio físico, impresionante `irse´, encantadoras… Perdón, ¿se encontró?
-Me encontré, sí. Tanto que pasado el tifón, resolví independizarme. Ni manager de prensa dejé. Hoy tomo mis decisiones. Recuperé la libertad que me distinguía de chica y adolescente. Incluso, pronto inauguraré mi empresa. Será en marzo, afuera, y la bautizaré... Stop Lara. Mejor me guardo el nombre.

-Stop Lara. Baje un cambio, ordenémonos. 1) ¿No la representa acaso Ricardo Piñeiro? 2) ¿A qué libertad de chica y adolescente se refiere? 3) ¿Empresa? ¿Inaugurará una PyME? 4) Retome, señorita.
-1) Richard me ofrece trabajos y yo resuelvo si los acepto. 2) De nena siempre gané mi plata. El sueño fue, es y será vivir bárbaro sin haber estudiado y sin deberle nada a nadie. 3) PyME ni ahí. Surprise. Paciencia. Apenas te comentaré que le daré oportunidades a aquella gente cuyo talento carece de opciones en nuestra maltratada tierra.

-Sigamos rebobinando. En voz baja, para que no escuchen los chicos, ¿cómo se logra vivir bárbaro sin haber estudiado?

-Antes te aclaro que finalicé primaria y secundaria en el Colegio -inglés- San Patricio, de mi provincia. Evitemos el boletín, ¿okay? Aunque integraba una familia de clase alta (residía en el San Isidro tucumano: el barrio Marcos Paz), me conseguía sola el dinero que usaba. Sí supe recibirme de caradura. Vendía jugos en la puerta, tarritos con miel, cocinaba dulce de zapallo, etcétera. Y ahorraba. Cierta mañana…

-La deslumbraron las luces de la ciudad.
-Durante febrero del 97 llené una valija, metí en los jeans 200 pesos y encaré a mis padres Eduardo y Beatriz y a mis hermanos, Mariano y Franco: "Los amo un vagón. Sin embargo, Buenos Aires y mi destino me llaman". A los dos meses concluía airosa mi sexta campaña de ropa. Claro que extrañaba. Ocurre que, conociéndome, no hubiese vuelto vencida a la casita de mis viejos.

-¿Un lustro y pico más tarde, vive bárbaro, sin haber estudiado y sin deberle nada a nadie?
-Supongo. Viajé por medio planeta, pienso enamorarme y quedar embarazada en una playita de Brasil, manejo un Mercedito (Mercedes-Benz) Clase A, desde mi departamentito en Las Cañitas disfruto el verde del Campo Argentino de Golf. No merezco quejarme.

-Los vecinos tampoco. Seguro alrededor abundan los binoculares.
-Quizá. ¡Las cosas que habrán observado! Ando el día entero en pelot…, léase bombacha y remera de algodón, y ni cuando me cambio cierro las cortinas. No me importa, mi fuerte radica en la mirada.

-Sí, en la mirada ajena. ¿Dónde dijo que duerme?
-Las Cañitas.

-¿Dirección y código postal?
-Olvidate.

-Vamos, ¿ni un pequeño regalo para sus admiradores?
-Que ingresen en mi sitio de Internet. Anoten: larabernasconi.com.

-Suena a chivo.
-¿Alcanzará con decir mi correo electrónico? larabernasconi@uolsinectis.com.ar.

-Danger. Exagera. Corre el riesgo de abrir material narrativo medio heavy. ¿Es consciente de que figuritas de Heidi o de Pokémon no le van a mandar, verdad?
-Ya no me asusto fácil. ¿Sabés que pasé por muy bravas?

-Sé que el ABCD del modelaje carga con cuatro cruces bien pesadas. A: anorexia. B: bulimia. C: cirugías. D: droga. ¿Se refería a alguna de ellas?

-Te gustan las preguntas puntuales, ¿no?¿Elijo el orden? ¿Me permitís?

-Imagino las imágenes con que los editores rodearán estas líneas y admito que cuesta negarse a un pedido suyo.
-¿C? Jamás ingresé en un quirófano.

-¿D? ¿Le convidaron, probó, deambula por el ambiente?
-Deambula de la misma manera que dentro de cualquier ambiente humano. Te lo resumo con la frase: "No estoy a favor de las drogas".

-Avancemos. ¿A y B?
-Sufrí y sufro. Porque una vez que caíste, necesitás cuidarte for ever. Como los ex alcohólicos, que no pueden ni oler un bombón de licor. Sé que toda mi vida tendré que luchar contra la anorexia y la bulimia. Me llevaron las exigencias del medio. No por casualidad somos la segunda nación del mundo en cantidad de personas que padecen patologías alimentarias. Yo era un esqueleto sin carne, y si me paraba desnuda frente al espejo, descubría a una chica gorda. El tema te quema la cabeza. Empieza siendo un problema físico y deriva a la mente. Escondés, te pegás contra la pared y nunca aflojás. No me medicaron. Con siquiatra, nutricionista y deportes, zafé. Igual sigo mi pelea contra la falta de apetito. Mi peso ideal, por altura, rondaría los 64 kilogramos, y yo sumo 58. Enferma, pisé los 54. Una pesadilla para vigilar.

-Y comparando, ¿cómo se descubre hoy desnuda frente al espejo?
-Recién ahora me veo divina.

-¿De amores también anda "divina"?
-Estoy bien, estoy sola... Los amores, vienen y se van.

por Leonardo Ibáñez
fotos: Santiago Turienzo
producción: Sofía Delger
agradecemos a Juana de Arco, Luna Garzón
y Ricky Sarkany

Cumplió 24 años el 15 de mayo. Más madura, más reflexiva, más diosa, la chica regresó con aires y 
cuerpo nuevos.

Cumplió 24 años el 15 de mayo. Más madura, más reflexiva, más diosa, la chica regresó con aires y
cuerpo nuevos.

Yo era un esqueleto sin carne. Con siquiatra, nutricionista y deportes, zafé. Igual sigo mi pelea contra la falta de apetito"">

"Yo era un esqueleto sin carne. Con siquiatra, nutricionista y deportes, zafé. Igual sigo mi pelea contra la falta de apetito"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig