Desgarradora confesión del forense del caso Lucio: “Nunca vi algo así” – GENTE Online
 

Desgarradora confesión del forense del caso Lucio: “Nunca vi algo así”

Declaró el forense del caso Lucio
 Juan Carlos Toulouse, a cargo del estudio, confirmó que el nene de 5 años murió a causa de varios golpes y que tenía cicatrices de heridas viejas en todo el cuerpo.
Actualidad
Actualidad

Luego de conocerse el trágico caso de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que murió en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Según el informe preliminar de la autopsia, Lucio fue asesinado a golpes. El nene falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones, indica el estudio.

En ese sentido, los resultados contradicen la versión de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años y su novia Abigail Paéz, de 27, quienes habían asegurado que fueron a causa de un robo del que habían sido víctimas.

En esa línea, en las últimas horas, el médico forense Juan Carlos Toulouse, que fue quien realizó la autopsia, confirmó que Lucio tenía cicatrices y lesiones de vieja data.

Además, detalló: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, detalló, en diálogo con Telefe, la brutalidad de la violencia con la que fue asesinada la víctima.

Asimismo, el informe que le entregará a la fiscal Verónica Ferraro, especifica que Lucio no sufrió un solo golpe letal sino varios seguidos.

Cómo sigue el proceso del caso

Ferraro integrará un equipo especial de investigación por el caso junto a los fiscales Walter Antonio Martos y Marcos Hernán Sacco, todos ellos integrantes de la fiscalía especializada en Delitos de Violencia Familiar de Santa Rosa.

En ese marco, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dio expresas instrucciones a los ministerios competentes del Estado provincial para que reúnan toda la documentación interna necesaria que sume a la investigación y faciliten las herramientas que permitan hacer justicia por el asesinato de Lucio.

En tanto, las dos detenidas por el crimen de Lucio, acusadas por el delito de homicidio simple, aunque agravado por el vínculo en el caso de Espósito, fueron trasladadas a otra provincia, según confirmó el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau.

Esto, debido a los disturbios que se generaron en la Seccional 6° mientras se hacía una manifestación en reclamo de justicia por el crimen.

Sin embargo, a través de un comunicado emitido esta mañana, el Poder Judicial de La Pampa informó que “hasta el momento no hay evidencias de que exista denuncia alguna o presentación por presuntos maltratos”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig