Desesperada búsqueda de Maia, la nena de 7 años que se fue con un hombre a cambiar la bicicleta y nunca volvió – GENTE Online
 

Desesperada búsqueda de Maia, la nena de 7 años que se fue con un hombre a cambiar la bicicleta y nunca volvió

Fue vista por última vez el lunes a las 11 de la mañana en Parque Avellaneda; el Gobierno emitió un Alerta Sofía 
Actualidad
Actualidad

Pasan las horas y Maia Yael Beloso no aparece. La niña de 7 años fue vista por última vez el lunes a las 11 de la mañana en Parque Avellaneda. Según declaró su madre, se fue junto a un hombre que le prometió que cambiaría su bicicleta por otra más grande. Nunca volvieron...

El Gobierno emitió hoy un Alerta Sofía para encontrar a la menor y su imagen comenzó a ser difundida en los medios y las redes sociales, con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero.

"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella delante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", contó Estela, la madre de Maia en diálogo con los medios.

Al advertir que la persona -un cartonero de 35 años- no regresaba con su hija, la mujer denunció la desaparición en la Comisaría Vecinal 9 C.

Además, explicó que ambas se encuentran en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildáñez, en Parque Avellaneda.

Tras la declaración de Estela, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dio intervención a Búsqueda de Personas. 

Cómo funciona Alerta Sofía, el sistema para buscar a menores desaparecidos

Se trata de un programa de emergencia que se activa frente a desapariciones de menores que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema se llama así en homenaje a Sofía Herrera, una niña de tres años que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, cuya búsqueda todavía sigue vigente. La primera vez que se activó el alerta fue cuando se denunció el extravío de Abril Caballé, de 10 años, que apareció luego de más de una semana de intensa búsqueda.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig