Derrumbe en Miami: un arquitecto advirtió hace años sobre los "edificios enfermos" de Miami – GENTE Online
 

Derrumbe en Miami: un arquitecto advirtió hace años sobre los "edificios enfermos" de Miami

Gerardo Feldman es un arquitecto argentino. En diálogo con GENTE, apuntó contra el material que utilizan en la construcción de los edificios ubicados sobre la playa. "Esto puede pasar con otros inmuebles", añadió.
Actualidad
Actualidad

El derrumbe de un edificio en Miami esta mañana, que dejó al menos un muerto y decenas de heridos, causó una gran conmoción. Entre los 99 desaparecidos, hay por lo menos 9 argentinos. Además, se conoció la noticia de que los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se encontraban ahí y salvaron su vida por minutos.

El inmueble estaba ubicado en un condominio llamado Las Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach; y una zona muy visitada por los argentinos.

El alcalde Burkett aseguró que las autoridades están consternadas por lo sucedido dado que un derrumbe de este tipo "es menos probable que el impacto de un rayo". Sin embargo, hay quienes afirman que esta tragedia no sólo podría haberse evitado sino que corre el riesgo de repetirse.

Gerardo Feldman es un arquitecto argentino radicado en Estados Unidos. En una entrevista en 2015, el profesional advirtió sobre el mal estado de edificios de lujo en una de la zonas más exclusivas de la ciudad, frente al Shopping Bal Harbour. En ese entonces, afirmó que se vendían inmuebles "a precio de 2015 pero del año 65".

Consultado por GENTE acerca de las posibles causas del derrumbe, Feldman explicó que se construyeron edificios en Miami con arena de la playa, que lo que hace es que corroe los hierros. "Lo descubrí viviendo en un edificio en Bal Harbour, donde vi que en las cocheras no existían ya los hierros. Presté atención, elevé una nota a las autoridades y ahí intimaron para que se arreglara el edificio", apuntó

En tanto, Feldman añadió que las también notaron "un pequeño temblor". "Desde el año 90 se nota que hay un descenso de dos pulgadas de agua por la crecida del agua. No solo en este edificio. Esto puede pasar en cualquier edificio de acá de la playa", explicó el arquitecto.

Feldman contó que en 2012 realizaron un reporte de "todo lo que se hizo mal en este edificio". "Se hizo un reporte del techo, de las plomerías del año 65, las ventanas no estaban bien selladas, la piscina pierde agua y drena directamente al garage. Todo lo que sea garages se vino abajo".

"Los costos de reparación de los edificio son de 15 o 20 millones. Es muy difícil controlar las administraciones, hay mucho monopolio. Una gran malversación de fondos, planos desaparecidos"

Ya en 2015, el arquitecto había advertido que "no era específico de este edificio". "Me han llamado de varios edificios". añadió.

Por eso, a la hora de comprar recomienda "controlar bien, revisar el historia, si tiene reservas".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig