Volvieron las maratones en Argentina: cómo fue la primera carrera que contó con 4.000 runners – GENTE Online
 

Volvieron las maratones en Argentina: cómo fue la primera carrera que contó con 4.000 runners

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 'Maratón de la Bandera' que batió el récord de asistencia en la ciudad santafesina y fue la antesala a los 21k y 42k de Buenos Aires que se realizarán el próximo mes de octubre.
Deportes
Deportes

Luego de más de un año sin eventos masivos, volvieron las carreras al país. La maratón de Rosario marcó el regreso del running luego de varias cancelaciones y postergaciones, y se convirtió en la antesala de los 21k y 42k de Buenos Aires.

Con las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por la ministra de Salud Carla Vizzotti, las carreras volvieron a las calles luego de más de un año de restricciones por la pandemia del Coronavirus. Poco a poco las competencias deportivas volverán a retomar su ritmo y los deportistas ya celebran los anuncios.

Bajo una serie de protocolos sanitarios, el pasado fin de semana, Rosario fue el epicentro que determinó el regreso del running a las calles con la celebración de las pruebas de 42, 21 y 8 kilómetros, que se dieron en el Monumento a la Bandera como escenario principal.

Maratón de Rosario.

Con la presencia de más de 4.000 corredores, se llevó a cabo la Maratón de la Bandera, con un éxito de convocatoria que marcó un nuevo récord para la ciudad. El ganador de dicho encuentro, fue el tucumano radicado en Córdoba Luis Pedro Gómez, que llegó primero promediando un tiempo de 2 horas y 16 minutos en los 42 K.

Cuáles serán las próximas maratones

Con el retorno del running ya hay fecha para las próximas carreras masivas que se llevarán a cabo en el país. El próximo 25 y 26 de septiembre, se desarrollará el Duathlon Hombre de Piedra en la ciudad de Tandil bajo la organización de ISS Virtual Race en un formato cien por ciento presencial. La prueba principal del encuentro consistirá en 8 km de pedestrismo, 50km de ciclismo, y nuevamente 6km de pedestrismo.

Por otro lado, estos ensayos demuestran un contexto favorable y anteceden a la celebración del resto de las carreras en el país, como por ejemplo, la Media Maratón y la Maratón de Buenos Aires que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig