Tras las acusaciones de sexismo, la Federación de balonmano cambió las reglas sobre el uniforme femenino – GENTE Online
 

Tras las acusaciones de sexismo, la Federación de balonmano cambió las reglas sobre el uniforme femenino

A partir de esta modificación los equipos femeninos podrán utilizar shorts y camisetas ajustadas en lugar de bikinis
Deportes
Deportes

En julio pasado, el equipo femenino de balonmano playero de Noruega fue multado por la Federación Europea de Balonmano después de que las jugadoras usaran pantalones cortos, en vez de la parte inferior del bikini requerida, durante un partido de los Juegos Olímpicos.

Meses después y tras acusaciones de sexismo, la Federación Internacional de Handball (IHF, según su sigla en inglés) decidió cambiar el reglamento y las atletas de la disciplina de playa podrán utilizar shorts ajustados tipo de ciclista y tops que cubran todo su torso.

Según la antigua reglamentación, las jugadoras estaban obligadas a usar un diminuto bikini cuya parte superior debía ser un típico sostén deportivo sin mangas, mientras que la prenda inferior no debía “tener más de 10 centímetros de ancho de cada lado”.

Según reportó el diario inglés The Guardian, los ministros de Deportes de cinco países europeos (Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia) enviaron el mes pasado un escrito en conjunto a la IHF solicitándole modificar sus arcaicas reglamentaciones en torno a la vestimenta requerida a los equipos femeninos. 

El objetivo de este pedido era “no solamente contener a la actuales atletas, sino también respaldar y alentar a todos los deportistas sin importar su género o sus antecedentes para que permanezcan en el deporte”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig