Tigre volvió a Primera División: así fue la eufórica celebración de Sergio Massa y Malena Galmarini – GENTE Online
 

Tigre volvió a Primera División: así fue la eufórica celebración de Sergio Massa y Malena Galmarini

El 1 a 0 ante Barracas Central depositó nuevamente al “matador de Victoria” en la máxima categoría del fútbol argentino. Vuelve a Primera un club con una enorme cantidad de hinchas del norte bonaerense y una fuerte ascendencia política dentro del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.
Deportes
Deportes

Resulta extraño decir que la despedida de Tigre de Primera División fue saliendo campeón, nada más y nada menos que ante Boca Juniors, con 50 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La Copa de la Liga fue el bálsamo antes de lo que serían dos largas temporadas en la segunda categoría del fútbol nacional.

Pero el ansiado y rápido regreso a la Liga Profesional se consumó en la noche del lunes, ante una multitud en Banfield, que vio como el “matador” venció a Barracas Central 1 a 0 con el gol histórico de Cristian Zabala.

Con 60 puntos a lo largo de la temporada, Tigre fue el mejor equipo, ninguno fue más efectivo en ambas zonas. Con 50 tantos a favor, fue el más punzante. Tiene al goleador, Pablo Magnín, con 22 (apenas 6 de penal), cinco más que su perseguidor, Pablo Vegetti, de Belgrano, durante la temporada

El entrenador es Diego Hernán Martínez, un joven de 43 años, que se inclina por el atrevimiento y quien también tuvo una vida de futbolista sin reflectores (ascenso, Guatemala, Colombia, Grecia) y como conductor había alcanzado la cúspide en Godoy Cruz en primera, pero duró un suspiro y fue traumática la experiencia: 9 partidos, 7 derrotas y 2 empates.

Su presidente desde enero de 2017 y con mandato hasta el 2022 es Ezequiel Melaraña. Si bien él llegó a amenazar con su renuncia creen que el regreso a la elite del fútbol argentino es esa “bocanada de aire fresco” a la que se refirió a inicios de este año.

El club también tiene hinchas que desde lo político cumplen un rol fundamental. El principal referente es Sergio Massa, quien tiene un vínculo clave con el Club Atlético Tigre, a través de su actual presidente, el propio Melaraña, y el anterior, Rodrigo Molinos, concejal por el Frente Renovador con mandato hasta 2023. ¿Cómo no relacionar a Tigre con Massa?

Esto es así aun cuando el club firmó en septiembre de 2021 un convenio con el Municipio de San Fernando para el desarrollo de diversas actividades culturales y deportivas, que coincidió con la designación del ex goleador Carlos Luna, como secretario de Actividades Deportivas de la institución.

Nadie relaciona en forma directa a Juan Andreotti, intendente de San Fernando; o a Julio Zamora, alcalde de Tigre, con el club tal como sí sucede con Massa.

De su gestión en el club, Melaraña rescata que más allá de lo difícil que fue atravesar el tiempo de pandemia, Tigre tuvo que atravesarlos con la idea de recuperar la categoría perdida. Advierte que en la actualidad el “matador” no tiene pasivo y sí acreencias, que deberá ejecutar para reforzar el plantel en la nueva etapa. Luego de disfrutar el ansiado regreso.|

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig