Sorpresa en el 116 VISA Open: el nuevo líder jugó enfermo y apuesta a lograr la victoria más importante de su carrera en el Nordelta Golf Club – GENTE Online
 

Sorpresa en el 116 VISA Open: el nuevo líder jugó enfermo y apuesta a lograr la victoria más importante de su carrera en el Nordelta Golf Club

Zack Fisher en el 116 Visa Open de Argentina
El estadounidense Zack Fisher firmó una tarjeta de 67 golpes todavía afectado por un virus; la ronda final, este domingo, arranca con cinco argentinos en el Top 10
Deportes
Deportes

Como no podía ser de otra manera en un torneo que no para de ofrecer emociones intensas, la tercera jornada del 116º VISA Open de Argentina tuvo sorpresas para todos los gustos. Por empezar, hubo cambio de líder, ya que el sueco Linus Lilliedahl no pudo sostener el ritmo de los dos días anteriores y bajó una posición. Pero, además, el nuevo puntero del torneo es el estadounidense Zack Fisher… ¡que jugó enfermo! 

“La verdad es que no puedo llevarme el crédito: esto es gracias a Dios”, dijo Fisher. “Él me está dando las fuerzas para jugar. Hoy me sentí un poco mejor, aunque se nota en mi voz que no estoy bien. Espero llegar al 100% a la última ronda de mañana, porque ganar este torneo sería el logro más importante de mi carrera”. 

Como si fuera poco, esta es la primera vez que el estadounidense juega el PGA TOUR Latinoamérica. Pero su tarjeta del día claramente no fue la de un novato, mucho menos la de un enfermo: terminó con 67 golpes, y no hizo un solo bogey en toda la ronda (es decir: estuvo siempre por debajo del par de cada hoyo). “Es una locura: ayer no pude hacer ni un par en mis últimos 9 hoyos, y hoy me voy sin bogeys”, dijo. “Jugué de la mejor manera en la que podría haber jugado, estoy muy emocionado”. De esta manera, Fisher le arrebató el liderato a Lilliedahl después de dos días.

Lilliedahl, por su parte, venía de redondear dos días de 67 golpes pero tuvo una jornada un tanto decepcionante para él, con una tarjeta de 71. “Sentí que tuve que pelearla todo el día, mi swing no estuvo como siempre” dijo ofuscado. “Definitivamente me costó, pero, bueno, también emboqué algunos putts importantes, y sigo siendo consistente con el putter”. Mañana, en la última ronda del torneo, saldrá a tratar de recuperar la punta. 

Quizás la actuación más impactante del día, además de la de Fisher, haya sido la del tambien estadounidense Chandler Blanchet, que arrancó la ronda en el décimo puesto y la terminó tercero. Su ascenso meteórico se debió a una tarjeta de 66 golpes (la mejor del sábado), sin bogeys y con birdies en los hoyos 3, 4, 9, 10, 13 y 16. “Las condiciones fueron ideales, porque hubo poco viento durante los primeros 14 o 15 hoyos”, dijo. “Ahora me toca concentrarme y esperar que se den algunas cosas en mi favor”.

Augusto Núñez en el 116 Visa Open de Argentina. Foto: Media/PGA Tour
Augusto Núñez en el 116 Visa Open de Argentina. Foto: Media/PGA Tour

Entre los jugadores argentinos, el tucumano Augusto Núñez sigue expectante en el cuarto lugar, después de una ronda de 71 golpes. “Estuve un poquito nervioso de entrada”, reconoció. “Estoy pegando bien pero ando flojo con el putter. Ahora es cuestión de seguir trabajando: cuando entra una, entran todas”. 

Santiago Bauni, por su parte, subió un puesto después de su tercer día consecutivo con tarjetas de 69 golpes y ahora comparte el cuarto lugar con Núñez. Un golpe por debajo de ellos se ubica Nelson Ledesma, que comparte el sexto lugar junto a los estadounidenses Evan Knight y Danny Ochoa. Lo cierto es que hay cinco argentinos en el top 10 (se suman Alejandro Tosti y Abel Gallegos), por lo que el domingo, en la última jornada, el público local tendrá varias opciones por las que alentar. 

La salida de Núñez, Bauni y Ledesma este domingo está programada para las 11:34, y lógicamente se espera que sea la más concurrida del 116 VISA Open en el Nordelta Golf Club. Minutos después, a las 11:45, saldrán Fisher, Lilliedahl y Blanchet, los tres de arriba. Se palpita una definición apasionante. Al igual que durante la jornada del sábado, el público podrá ver los partidos del Mundial de fútbol en la pantalla gigante del village de sponsors. 

Quienes quieran seguir la última ronda del torneo desde sus casas podrán hacerlo en vivo a través del canal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf. Además, ESPN en Star+ transmitirá dos horas en vivo a partir de las 15.

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig