Sancionaron a un equipo de beach handball por no utilizar bikinis y la estrella Pink pagará la multa – GENTE Online
 

Sancionaron a un equipo de beach handball por no utilizar bikinis y la estrella Pink pagará la multa

El equipo femenino de beach handball de Noruega recibió una sanción por no querer utilizar bikinis para las competencias. La cantante Pink mostró su apoyo en las redes sociales y confirmó que se hará cargo de la multa. 
Deportes
Deportes

La cantante y compositora estadounidense, Pink, se ofreció a pagar las multas que le pusieron al equipo femenino de beach handball de Noruega luego de que se negaran a usar bikinis en las competencias.

Hace unos días, la Federación Europea de Handball multó al equipo con un total de 1.500 euros, alrededor de 1.700 dólares, afirmando que las deportistas compitieron con "ropa inadecuada" al usar shorts durante el Campeonato Europeo de Beach Handball 2021.

La noticia llegó a los oídos de la multifacética artista quien expresó su apoyo a través de las redes sociales y acusó de sexista a la Federación "Estoy muy orgullosa del equipo femenino de beach handball de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme. La Federación Europea de Handball debería ser multada por sexismo. Bien hecho, chicas. Estaré feliz de pagar la sanción por ustedes".

Las reglas actuales estipulan que las mujeres deben usar la parte inferior de la bikini mientras que los hombres deben usar pantalones cortos con 10 centímetros por encima de la rodilla.

La emoción del equipo femenino de beach handball de Noruega

La Asociación Noruega de Handball felicitó a las deportistas quienes mostraron su alegría frente a los dichos de la cantante y compositora de 41 años, compartiendo el tuit en su historia de Instagram "¡Wow! Muchas gracias por el apoyo", escribieron.

"Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el Campeonato de Europa alzaron la voz y anunciaron que ¡No es no!. Nosotros las respaldamos y apoyamos. Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de vestimenta" reza el tuit acompañado por una foto del equipo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig