Quién es Mariana de Almeida, la asistente argentina que hará historia como la primera mujer en dirigir en el Mundial de Clubes de Qatar – GENTE Online
 

Quién es Mariana de Almeida, la asistente argentina que hará historia como la primera mujer en dirigir en el Mundial de Clubes de Qatar

Designada por la FIFA como parte de la delegación de árbitros que impartirán justicia en el torneo de Qatar, la argentina se prepara para hacer historia. 
Deportes
Deportes

Mariana de Almeida es una de las juezas de línea más destacadas del fútbol argentino. Su actualidad marca que está por encima de varios de sus compañeros y esto hizo que tanto trabajo le dé su recompensa. En las últimas horas fue confirmada por la FIFA, casa madre del fútbol mundial, como una de las integrantes que impartirán justicia en la próxima edición del Mundial de Clubes, a disputarse entre el 1° y el 11 de febrero en Qatar.

De Almeida será una de las tres mujeres que estarán por primera vez en este torneo como juezas de línea y que así pasarán a la historia. Además, como condimento mayor vale destacar que en lo que respecta al referato será la única representante de Argentina. Un paso más que destacado para una jueza que dejó de ser promesa, que ya es una realidad y que no descansa. Sigue creciendo profesionalmente.

Mariana tiene 38 años y debutó en el 2006. Hizo sus primeras armas dirigiendo fútbol infantil y partidos de Reserva. Dos años más tarde, su buen nivel la llevó a dirigir partidos de Primera de fútbol femenino, para luego pasar al masculino.

El saludo de la Conmebol luego de su debut en la Copa Libertadores (Foto: Instagram)

Para llegar a donde está hoy tuvo que trabajar mucho. Debutó dirigiendo un partido de Primera en el fútbol masculino de AFA, el 6 de noviembre de 2017, en el encuentro que disputaron Newell’s y Patronato.

Un año más tarde se convirtió en internacional y dirigió en dos Mundiales de fútbol femenino (Canadá 2015 y Francia 2019) y en el Mundial Sub-20 Japón 2012. Además, estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Eso le abrió nuevas puertas para seguir escribiendo su historia en un deporte donde predominan los hombres y que recién ahora se empieza a abrir. Además, fue la primera mujer en ser parte de la terna arbitral en un partido de Copa Libertadores. Sucedió el 7 de septiembre, en Racing-Nacional de Uruguay.

“Cuando comencé no éramos muchas chicas y era lógico que a la gente le pareciera un poco extraño, porque el fútbol es un ambiente difícil”, comentó cuando dio el salto, años atrás.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig