Quién es Alina Moine, la periodista deportiva que fue pionera y hoy se luce en Qatar – GENTE Online
 

Quién es Alina Moine, la periodista deportiva que fue pionera y se luce en Qatar

Alina Moine
La conductora está a cargo de dos programas diarios y fue una de las enviadas especiales de ESPN para la cobertura mundialista. GENTE repasa su amplia trayectoria en los medios.
Deportes
Deportes

Alina Moine (43) es la conductora de SportsCenter AM y de Night, dos noticieros deportivos que se emiten por la pantalla de ESPN. Ella es una de las mujeres que hicieron historia y desde hace un tiempo es una de las periodistas deportivas que logró un lugar en un mundo que supo ser netamente masculino. Y hoy, desde Qatar, se encuentra liderando la cobertura de la Copa del Mundo. También se destaca el trabajo desde tierras cataríes de Lola del Carril, Ángela Lerena, Luciana Rubinska, Sofía Martínez Mateos y Morena Beltrán, quienes, al igual que Alina, lograron trascender y alcanzar relevancia en el mundo del fútbol.

El deporte forma parte de su vida desde temprana edad. En diálogo con LA NACION, contaba: "Mi bisabuelo jugaba al fútbol en un club de primera división y por el lado de la familia de mi mamá todos son muy futboleros también, así que me crié en ese ámbito de club y deportes". A los 23 años, la rosarina se radicó en Buenos Aires para cumplir su sueño: trabajar en los medios.

En ese entonces, el ambiente era "para hombres". Por lo tanto, haber ganado un espacio en la televisión la convirtió en una referente del periodismo deportivo. Fue una de las presentadoras más importantes que tuvo Fox Sports, cadena que fue comprada por Disney en 2019. Desde entonces, al igual que el Pollo Vignolo y otros colegas, pasó a formar parte de ESPN.

A lo largo de toda su carrera, fue nominada a más de un Premio Martín Fierro (tanto de forma grupal como individual) y reconocida por su importante trayectoria. Entre sus trabajos más destacados se encuentra una entrevista que le hizo a Diego Armando Maradona. "Me lo crucé muchas veces porque Diego trabajaba para la televisión de Venezuela y tuve la posibilidad de hacerle una entrevista mano a mano, de una hora. Creo que será muy difícil superar esa posibilidad que me dio mi profesión y mucho más ahora que Diego no está porque no va a haber una segunda oportunidad", recordó.

Alina Moine entrevistando a Diego Armando Maradona.

Estas son las periodistas deportivas que están haciendo historia en Qatar

Qatar 2022 es el primer Mundial que tiene una importante presencia femenina en los medios de comunicación. En esta edición, por ejemplo, debutó por primera vez una dupla femenina de relato y comentario. Las elegidas fueron Lola del Carril y Ángela Lerena, quienes estuvieron a cargo de la transmisión de Suiza-Camerún en la mañana del jueves por la pantalla de la TV Pública.

A través de su cuenta de Twitter, Ángela Lerena destacó: "Hacer historia es lindo, pero lo más lindo es que vamos a disfrutar el fútbol juntas @LolaDelCarril. Ojalá ustedes disfruten con nosotras".

Al igual que Alina Moine, Luciana Rubinska, Sofía Martínez Mateos y Morena Beltrán se encuentran en el lugar haciendo coberturas de campo de juego y conducción de noticieros.

Luciana Rubinska

Luciana Rubinska (40) es una destacada periodista que trabaja en ESPN y C5N. Desembarcó en los medios a temprana edad y por su amplia trayectoria ganó un Premio Martín Fierro de Cable a la Mejor Labor Periodística Deportiva.

Actualmente, también es directora de la carrera de Periodismo con Orientación en Deportes del Centro de Estudios Terciarios River Plate y se encuentra cubriendo el Mundial de Qatar para la señal deportiva. 

Luciana Rubinska.

Sofía Martínez Mateos

Sofía Martínez Mateos (29) es una periodista deportiva que trabaja en ESPN, TV Pública y Urbana Play. Cubrió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conduce SportsCenter y también suele hacer campo de juego en el fútbol argentino. Previamente, condujo el noticiero de Boca Juniors que se emitió por TNT Sports y fue productora de varios programas de interés general.

Sofía Martínez Mateos.

Morena Beltrán

Morena Beltrán (23) es una conductora y analista deportiva que trabaja en ESPN. Debutó en televisión en 2019 y se destaca por ser especialista en táctica. En Qatar, se desempeña como panelista y hace análisis de cada partido.

Morena Beltrán.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig